?Qué puedo hacer si un mecánico cometió errores arreglando mi carro y no responde?

Mientras conducía mi automóvil este se apagó de repente y no quiso dar arranque. Lo empuje hasta mi casa y por recomendación de un familiar un mecánico me hizo una visita e hizo diagnóstico. Luego de unos días le lleve mi carro a su taller con ayuda de una hora grúa. Inicialmente me dijo que gastaba 300 en repuestos y 200 en mano de obra. Tras desarmar los repuestos llegaron a costar en realidad 1 millón. Luego de montar los repuestos, el carro no arrancaba y me termino pidiendo otro millón en repuestos. Luego de montar estos nuevos repuestos me pido el aceite para el motor, él me pidió un aceite 10/30, pero mi carro tiene 120mil de Km por lo cual se requiere un aceite más grueso, el mecánico manifestó que no, porque el motor quedaba como nuevo. Resultó que el motor no lo recibió y sacó disparado el filtro de aceite, me tocó comprar otro aceite más grueso y al montar todo, resultó que 4 impulsores estaban dañados y tras comprar todos el kit de los 16 impulsadores, resultó que la bomba de filtración que se compró nueva y original estaba bloqueada, en la tienda de repuestos dijeron que la habían dañado y no me querían responder. Tras muchas peleas, me entregó el carro en donde gasté más del 3 millones entre repuestos y mano de obra. Todo esto duro 20 días, salí de viaje y el carro no lo toque hasta hoy, antes de arrancar me di cuenta de innovar goteo color rosado y un ruido extraño, entonces no sé qué hacer. Me parece que el tipo adivino todo, y quiero denunciar lo ocurrido. Tengo grabada la conversación inicial donde decía que me gastaba 700mil. Tengo una factura del mecánico.

2 Respuestas

Respuesta

Solo te digo que si gotea aceite rosado, ese no es del motor: Es de la dirección hidráulica o de la caja de cambios si es automática, o sea que seria algo distinto a los problemas que tuviste con el motor. Respecto a lo legal, bueno, eso lo tendría que responder alguien que conozca las leyes comerciales colombianas, porque lo que yo te diga que puede hacerse legalmente en mi país, no significa que pueda ser válido en el tuyo.

Eso si... el mecánico calificado en idioma argentino, es un CHANTA.

Respuesta

I. Hola Compañeros.

Juan Camilo, vivo en España y desconozco las leyes Colombianas, pero según he leido podría acudir a la 'Superintendencia de Industria y Comercio'

https://www.portafolio.co/negocios/empresas/reclama-superindustria-mal-servicio-producto-35996

Y allí exponer su caso acreditando lo ocurrido con las facturas e informes del taller, es muy posible que pueda fundamentar la reclamación sin problemas.

Ojalá haya suerte.