Problemas con suelo radiante no calienta

Tengo un suelo radiante y una habitación de ellas que lo acabo de enchufar va por aerotermia no calienta todas las demás se me han puesto aunque tardan mucho y otra chiquitilla que tengo no se pone a 19 grados que lo he probado ahora la instalación que me hicieron y esa habitación se pone solo a 14 grados no se calienta no sé por qué y esa chiquitilla tarda muchísimo en calentar es una máquina de thermor de aerotermia no sé por qué puede ser

1 respuesta

Respuesta

Bueno esto, dentro de lo anormal, el normal que ocurra; si puede póngase en contacto con el instalador que deberá hacerle un reglaje de colectores a fin de que las habitaciones que se quedan más frías se calienten más y viceversa.

Este, a mi entender, es el camino más corto para resolver el problema.

¡Gracias! También es normal que en tres días me haya consumido casi 200kw

Es normal que desde el viernes que encendí el suelo para probarlo me haya consumido 230kw, sobre cuando se debe limpiar los tubos del suelo, gracias

Tenga en cuenta que los suelos radiantes tiene una inercia termica muy considerable, pues hay que calentar una masa muy grande de material de construcción, es por ello que las arrancadas conllevan un consumo muy elevado de energía. En cuanto a la limpieza de las tuberías yo no lo he visto hacer nunca, y no digo que no se haga o que no se tenga que hacer, pero creo que no es necesario, el color que toman los tubos es del óxido de hierro de los componentes del generador de calor, pero que mi entender no tienen mayor importancia.

En cuanto a la difencia de temperaturas que tiene Ud. en los locales, o bien es un error de cálculo o es una falta de reglaje en la instalación. Tenga en cuenta que cuanto mayor es la demanda de calor de un circuito en concreto, mayor es la longitud de tubo instalado en el circuito y, por ende, mayor la pérdida de carga, o resistencia a la circulación del agua de este circuito. El reglaje que le comento sirve para que los circuitos más cortos tengan menos caudal de agua, ya que no lo necesitan y por donde se circula más agua al ser menor la longitud de tubería, ello va detrimento de los circuitos más largos que necesitan más caudal y que si no se cierra el paso de agua enlos circuitos cortos se poroduce una falta de caudal en los circuitos más largos, pero esto como ya le comenté es algo que debe de hacer el instalador y digo debe, porque sin la debida información, mal se suede llegar a este equilibrio, aunque se puede intentar pero llevará bastante tiempo hacerlo.

Gracias mira otra pregunta la sonda de la máquina está puesta detrás de la máquina ese sería su sitio o esta mal por qué me marca tres grados y fuera hace más de tres grados eso influye también en el consumo o no tiene nada que ver

La sonda, supongo, está en la corriente de aire a fin de que pueda medir la temperatura con precisión sin errores por enfriamientos o calentamientos parásitos.

Está detrás de la maquina, otra pregunta por qué estoy liado, ha ido el instalador, y a dicho que hay que regularlo pero no lo ha regulado por qué dice que tengo que vivir hay para hacerlo bien, otra cosa que me dao cuenta es que cuando apagaba los termostatos los cabezales no se cerraban, eso es que esta mal, por qué los e probado yo apagando los y encendiéndolo y nada si se menean, eso es por qué están mal o es el aparato donde van los cables, gracias

Por lo general, los cabezales termostáticos están accionados con un motor térmico por dilatación, ello conlleva que el tiempo de apertura y cierre es de, alrededor, de dos o tres minutos. No sea impaciente y espere a que actúen.