Infección urinaria después de relaciones sexuales?

Mi nombre es constanza, llevo mucho tiempo padeciendo candidiasis. Me dan tratamiento pero siempre me vuelve ... No sé va. El otro día tuve relaciones sexuales con mi novio y a los días me dio infección urinaria. Fui al médico y me dio antibióticos, antiflmatorio y una crema. ¿Es normal padecer de infecciones tan seguido como la candidiasis? ¿Es normal padecer de infecciones urinarias luego de una relación?

Respuesta

Las relaciones sexuales favorecen la entrada de las bacterias hacia al aparato urinario femenino, sobre todo si la higiene no se cuida adecuadamente (el pene pasa de la zona del ano y después entra en la vagina, o si se practica el sexo oral), y por ello las infecciones postcoitales son muy comunes en mujeres. Es importante que haya muy buena higiene antes de las relaciones, así mismo, que orines después del coito y que bebas mucho agua, si tienes tendencia a padecer la cistitis.

En cuanto los hongos (candidiasis), si se repite, deberías de prestar más atención a su prevención. Es muy importante mantener la flora vaginal sana, ya que los desequilibrios en Ph crean condiciones para las infecciones. Es muy importante evitar la acumulación de humidad en la zona vaginal y por ello son desaconsejable el uso continuo de los protege-slips, así como no es recomendable el uso de los tampones. Por el mismo motivo, tus bragas deberían ser de tejido natural (algodón) ya que la sintética ayuda a acumular la humedad. Por las noches (salvo a que tengas la regla, por supuesto) te sugiero que duermas sin ropa interior, lo que permitirá la ventilación de zona genital y reducirá la posibilidad de tener hongos.

En cuanto la higiene, si bien hay jabones intimos podrían irte bien, cada cuerpo es diferente y no siempre lo que va bien para una persona le va bien para la otra, y algunos productos pueden no solo que no mejorar sino empeorar la situación. Por tanto, te sugiero evitarlos (sobre todo, jabones perfumados) para la zona intima - solo el agua caliente (templana) es suficiente para la higiene íntima diaria.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No, no es normal, algo esta haciendo que el ph de tu vagina no este balanceado y te de infecciones constantes, de recomendación usa solo jabón intimo para la zona, no otros jabones y corta por completo el consumo de lácteos.

Si en tu país hay posibilidad de conseguir arandanos, come bastante, los arándanos ayudan mucho a prevenir las infecciones a las vías urinarias.