Cómo puedo evitar que una de mis gatas ataque a la otra?

Tengo un perro, un gato y dos gatas, una de ellas la adopte hace casi un año, el primer mes estuvo tranquila y se tenían un trato coordial entre todos, luego de un mes en la casa empezó a atacar a mi gata de ocho años (ella siempre ha sido más asustadiza) esterlizamos a la nueva gata pero no cambió su actitud y mis papás empiezan a desesperarse y pedirme que la entregué en adopción y no lo quiero hacer, porfavor necesito consejos para mejorar la convivencia de mis gatas.

1 respuesta

Respuesta

El espacio que tienen es muy importante para que la convivencia sea buena. Tiene muchas mascotas y sobre todo los gatos necesitan determinado espacio para sentirse cómodos y que no se estresen.

Si tienen una vivienda muy grande estas condiciones están cubiertas, si no... tendrás que proporcionarle muchísimo enriquecimiento ambiental.

En principio te recomiendo invertir en Feliway Friends que es un difusor de pared con feromonas para ayudarte a controlar un poco la ansiedad que hay en el ambiente. Es caro pero merece la pena.

Pero por lo que comentas creo que es un problema por falta de espacio y/o enriquecimiento ambiental.

El espacio me parece a mí que es grande, la Gata nueva solo asecha la hembra más antigua, con el gato se lleva bien y con el perro aún mejor, la gata que es atacada permanece casi siempre en un espacio alto, pero va y la busca allá, cómo podría ambientar mejor mi hogar?

Ofrece diferentes zonas elevadas accesibles, sitios para esconderse, en internet puedes encontrar web sobre enriquecimiento ambiental.

No se cuantos metros cuadrados tien tu vivienda. Pero en un piso normal más de dos gatos ya es mucho.

Mira y lee detenidamente esto

http://www.etologiaveterinaria.net/enriquecimiento-ambiental-en-gatos/