¿Que marca de guitarra es buena?

Quiero aprender a tocar guitarra pero no se que marca sea buena.

Respuesta

Llevo años tocando la guitarra y es una de mis pasiones desde hace ya mucho tiempo. Si lo que estás buscando es empezar en este mundo te recomendaría alguna de las marcas más conocidas como las Admira, las Francisco Bros o si es el caso de una eléctrica la marca Fender.

Si lo que estás buscando es una marca de guitarra de mucha calidad y excelentes, puedes verte modelos de Gibson (https://www.seiscuerdas.eu/guitarras-gibson) con fama de ser consideradas las mejores guitarras del mundo. Eso si, estas te las recomendaría si ya has tocado guitarras con anterioridad.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Ibanez me gusta mucho pero hay muchas, ESP, Gibson, Fender... tendrás que mirar una forma de la guitarra y tipo.

Respuesta

En acústicas te sugiero las Yamaha, son excelentes y muy durables, otras opciones son las Valencia o las Admira aunque estas ultimas son un poco costosas.

En eléctricas también sugiero las Yamaha, la referencia PAC es excelente para comenzar.
Las Fender squier son optimas también para un principiante.
Si estas desde cero este curso te puede ayudar: https://www.youtube.com/watch?v=PqN-rlV6Tp4

Respuesta

La marca da igual, y más para aprender. Lo único que importa es que la guitarra este en buen estado y ponerle mucho empeño y practicar a diario. Además, no vale la pena que te gastes mucho dinero en una guitarra de marca sin saber si vas a continuar. Primero aprende y si te gusta y quieres seguir tocando ya te compraras una mejor más adelante.

Gracias, la verdad es que me compre una no tan cara solo para empezar y como dice, si quiero seguir tocando ya me enfoco más en la calidad

Pero si, le voy a echar muchas ganas💪

Respuesta

Te recomiendo las LTD, son excelentes para empezar si quieras una eléctrica o la Squier Bullet támbien es una alternativa.

Si vas a empezar a tocar, te recomiendo que empieces con algo de baja gama para estar seguros que no te vas a gastar un dineral en un instrumento que vas a dejar o vas a revender.