Quiero tener mi primera vez, pero quiero que sea segura y evitar un embarazo, ¿Podrían aconsejarme?

Tal cual como dice el título de la pregunta tengo pensado tener mi primera relación sexual, estoy convencida de que quiero hacerlo, pero me aterra el hecho de poder quedar embarazada en esta primera vez. Agradecería mucho que me pudieran aconsejar como cuidarme, si además de usar un preservativo es necesario que empiece a tomar pastillas anticonceptivas, inyectarme o algo por el estilo o también no sé si sea aconsejable que mi pareja solo se cuide con condón está primera vez.

De ser posible también agradecería mucho si alguien tiene un consejo para vencer la ansiedad después de haberlo hecho.

Quiero aclarar que tengo 20 años y pido disculpas si es una pregunta muy ignorante para alguien de mi edad, pero no quiero correr riesgos.

Respuesta

Te aconsejo que uses el condon, bajo ninguna circunstancia aceptes que no lo usen, porque correrías riesgos, lo que debes hacer es asegúrate de que este bien puesto, porque de no ser así puede romperse o haber accidentes, que este en buen estado, y si quieres puedes comenzar a tomar las pastillas que se toman todos los días, pero tardan en tener efectividad por lo que tu cuerpo se debe acostimbrar a ellas, así que no puedes tener relaciones sin condon aunque las estés tomando, debes dejar que pasen unos meses para que sea seguro, después de tener relaciones asegúrate que el. Condon no este roto o algo por el estilo para que estés tranquila y sepas que nada pasó.

En caso de que se haya roto o algún accidente puedes tomar la pastilla del. Día siguiente, pero solo es para ocasiones así, como su nombre lo dice : de emergencia, porque si es dañina para tu cuerpo, si tienes alguna duda o requieres de otro consejo me puedes decir

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Cómo estás

Tu pregunta es perfecta pero el único consejo por ser tu primera vez es usar condón de principio a fin, para evitar un embarazo y enfermedades de transmisión sexual. Si el condón se rompe podés tomar la pastilla del día después pero solo si el preservativo se rompe, aunque no te pasará nada. No tengas miedo y disfruta.