¿Como obtener la suma total de columnas y filas de un formulario de tabla?

Estoy realizando un formulario para arqueo de caja, que al ingresar movimientos de entrada y salida registre la suma total de lo que se dispone en dinero. El formulario tiene fecha de movimiento, descripción o detalle del movimiento, valor entrada, valor salida y total residual. La idea es crear un código para sumar las entradas y sumar las salidas, y después de actualizar el valor de entrada o el valor de la salida muestre el valor de lo que se dispone en dinero.

1 Respuesta

Respuesta

Hay muchas formas, todo depende de como tengas construida la base y de como quieras obtener los resultados. Por ejemplo, si tengo una tabla

Con ella hago un formulario, donde cambio el cuadro de texto por un combinado con Tipo origen de la fila=Lista de valores y en origen de la fila pongo

Moneda;Papel

Si pongo valores, en el control TotalResidual me va "arrastrando" el saldo en función de si es Moneda o Papel( te los he puesto en diferentes colores para que veas que los "saldos" son diferentes.

Que luego quieres saber el total de valor entrada,? siempre puedes usar

Dsum("valorentrada","movimientos","concepto=""Papel""")

Que quieres saber el valor de TotalResidual de moneda un día determinado

=Dlookup("totalResidual","movimientos","concepto=""moneda"" and fechavto like [Escriba una fecha]")

En fin, puede hacer mil cosas.

Icue muchas gracias por tu atención y respuesta, más o menos sería algo así:

No se si hay alguna forma de obtener lo totales de entrada y salida el saldo en la ultima fila a medida que se vaya ingresando datos. El saldo seria el valor de lo que va quedando de dinero al restar las salidas de las entradas. Agradezco tu ayuda.

La verdad, no he entendido la figura que pones. En el primer registro, en Movimiento pones Salida, pero luego reflejas un valor de Entrada. Por otro lado, si en ValorEntrada ó ValorSalida no vas a escribir nada ¿para qué ponerle 0? Con dejarlo en blanco ya te dá una idea de que no hubo valor. Tampoco he entendido lo de saldo en la última fila. Si tengo el formulario

En Saldo me va mostrando el "arrastre" de saldos. La ventaja de esto es, por ejemplo, si quieres saber el saldo en un día determinado. Bastaría con poner, por ejemplo

dim c as currency

c=dlookup("saldo","movimientos","fecha=[Escriba una fecha]")

Msgbox"Ese día, el saldo era de "& c & " eurazos de vellón", vbokonly,"Que lo sepas"

Entonces o bien en un botón, o en cualquier otro evento te preguntaría por una fecha, la escribes y te dice el saldo ese día. Lo mismo para cualquier movimiento. O bien eligiendo las fechas de un combinado, etc.