Datos de otros formularios que no se pueden modificar

Bueno compañeros

Tengo un formulario que se llama arqueo de caja en este formulario tenfo incrustado 4 informes que solo dejan visualizar la suma de los totales del día el primero es el de gastos externos el segundo el de gastos internos el tercero es de abonos y cancelados y el cuarto es el de la entrada a caja esto lo hice para que cuando vayan ha hacer caja tengan los datos a la mano y así la caja cuadre al llenar los valores que pide el arqueo como el valor en monedas y en billetes gastos etc. Pero la persona los visualiza y los pone manualmente y este es mi problema porque si se quisieran corromper los datos es fácil

Lo que quiero es que estos datos al oprimir un botón los llene automáticamente sin que tenga que hacerse de forma manual y que solo sea llenarse los datos de el dinero físico de la caja espero me puedan ayudar y que aya sido clara mi pregunta si no lo fue me dicen que no entendieron he intentare ser más claro.

1 respuesta

Respuesta

Hernan, ¿has probado a no darle ninguna opción?. Por ejemplo, que al pulsar el botón le diga cuanto importa cada cosa. Por ejemplo

dim a as currency, b as currency...F as date

f=inputbox("Nene, escribe una fecha, si eres tan amable","Muchas gracias")

a=dsum("gastos","nombrede la tabla","fecha=#" & f & "#"")

b=dsum("ingresos",nombretabla","Fecha.....)

msgbox"En el día "& f & "se ha ingresado " & b " se ha gastado " & a & "....etc

icue disculpa la ignorancia el código en si que me ayudaría porque no se cual seria la dinámica del código gracias por tu ayuda

Vamos a ver. Puedes hacerlo de muchas formas:

1º Si el formulario lo abres desde otro, siempre podrías poner

DoCmd. OpenForm "Nombredelform",,,, acFormReadOnly

Así, se abre el formulario en modo sólo lectura, no pueden modificar nada

2º Si abres el formulario desde la ventana base de datos puedes poner, por ejemplo, los cuadros de texto como bloqueados. Tampoco pueden cambiar nada.

3º Si el que entra en un determinado usuario, puedes poner, en el evento Al cargar

If usuario="Hernan" then

cobrado.locked=true

Lo que te decía supongamos que tengo una tabla Ventas

No te fijes en las fechas, es una tabla antigua y una tabla Compras

En un formulario tengo un botón que cuando lo pulso

Escribo la fecha y al aceptar

También puedo poner un combinado en cuyo origen de la fila pongo los días y dos cuadros de texto Vendido y cobrado. Cuando elijo un día

El resultado es

El código es