Unificar créditos de dos cuentas en solo una.

Tendo 2 cuentas en la misma entidad bancaria. En una de ellas tengo 2 prestamos más un multiseguro de salud y en la otra una hipoteca. Es posible poner todos productos en una misma cuenta de esa misma entidad, en vez de en las dos actuales, ¿y ahorrarme de ese modo las comisiones de mantenimiento?

2 Respuestas

Respuesta

Claro que es posible, para ello debes reunificsrlas y negociar tus riesgos con uno de los bancos, si tienes buen riesgo ellos te lo concederán, aunque muchas veces depende de la política de los bancos que prefieren tener el riesgo en distintas entidades, nosotros realizamos reunificaciones, entra en la web y lo miras un abrazo

www.plandeviabilidad.com

Son las dos cuentas en el mismo banco

Entonces no es problema Salvo que el gestor del banco te diga que cada Comtrato tiene asiganada unas comisiones y sus condiciones son establecidas en función del producto, la opción más práctica es solicitarle el cambio a través de una reclamación formal dirigido a Atencion al cliente, si las comisiones son muy altas y siguen sin solucionarlo, pasados 15 días puedes instar la Reclamcion ante el banco de España. No obstante sería conveniente dimensionar la cantidad, si es poco hazlo así, si es mucho se hace a través de abogado especializado en derecho bancario, ojo “especializado” algunos abogados suelen decir que saben de todo pero no es así, busca uno pero Especializado

Las cantidades de cada uno de los productos no es mucho, 1700€, 3900€ y de la hipoteca 21000€.

Veo que son productos distintos, la hipoteca no tiene nada que ver con préstamos al consumo, lo que no deberían es pasarte comisiones, los intereses si pero comisiones no. La opción es ampliar los préstamos, cosa nada recomendable en el caso de la hipoteca pero si en los préstamos al consumo que es donde unicamene puedes unificar, por tanto reclama unificación de los préstamos al consumo y la exención de comisiones ya que te cobran intereses y las comisiones son más razonables por mantenimiento de cuenta, por tanto háblalo y sino pon reclamación, ¿qué banco es?

Por cierto té agradecía que me ayudaras con el ceo de la web de nuestro grupi y entrarás y leyeras los que hacemos por favor www.plandeviabilidad.com

Respuesta

Aunque eso es posible, en muchos casos las entidades financieras se niegan a hacerlo, pues las cuentas figuran en la escritura de los créditos y alegan esto para no hacer el cambio de la cuenta de cobro... Siempre que los créditos sean a los mismos titulares y las cuentas también...