¿Qué hago con el piercing del cartílago (helix)?

Hace cinco días (el 29 de diciembre) me realicé dos perforaciones en la oreja izquierda. Una en el lóbulo, la cual tengo perfectamente y la otra en el cartílago. La perforación del cartílago se encuentra inflamada (de un tono rojizo e hinchado), y junto con la perforación la zona.

Me hice la perforación/percing en una tienda especializada con buena fama, tengo una barra de titanio (o eso creo, no esto segura de si es un tipo de acero). Siento punzadas prácticamente conatantes y la hinchazón se reduce y aumenta durante el día. Se me comenzó a enrojecer el 31 (pero no mucho) y el día 1 me levanté con la zona inflamada. Sigue similar, unas 36 horas después.

¿Qué se me recomienda hacer? Lo lavo 3 veces diarias con agua y jabón, el cual aplico desde un botecito donde lo tengo mezclado directamente en la zona, y este último día no lo he secado bien por el dolor al secar. Eso sí, doblo la oreja para limpiar la parte de atrás.

Probablemente vaya a la tienda de piercings mañana.

1 Respuesta

Respuesta

En estos casos, yo utilizaría alcohol, agua oxigenada y luego secar bien la zona ya que si lo dejas húmedo, con la fricción sufre más. También hay alimentos que impiden una buena cicatrización y que debes evitar los primeros días, en internet hay suficiente información sobre todos estos temas.

Me recomendaron el uso de suero fisiológico, especificando que alcohol o agua oxigenada no debía aplicarlo, y a pesar de haberlo leído en varios lados no me convence. No he aplicado suero en ningún momento porque no he podido ir a comprarlo.

Con "los primeros días", ¿a cuántos se refiere?

Yo estuve unos 10 días con suero, me dolía y se me hinchaba. Igualmente no puse alcohol ni agua oxigenada por recomendación, pero al ver que no mejoraba utilicé eso y en tres días estaba genial... no puedo decirte otra cosa.

¿Te lo hiciste con aguja? Voy a ir ahora a preguntar, pero si no mejora te haré caso.

Con pistola.

Sí, pregunta y haber si te dan una solución.

Suerte.