¿Puede haber embarazo sin penetración?

El día 30/12/18 tuve intimidad con mi pareja (8 días después de que finalizara mi periodo), solo roces e intentos de penetración sin éxito alguno (Cabe destacar que soy virgen) . El eyaculo en lo que se podría llamar el frente de la vulva, luego de eso me lave la zona. Pero quisiera saber si existe la posibilidad o el riesgo de embarazo, aún faltan muchos días para que me llegue la menstruación y no quiero esperar tanto tiempo.

Respuesta

Las maneras en que se produce un embarazo son solamente con penetración, pero existe la excepción que es la eyaculación directamente en la entrada de la vagina. Lo que hiciste no es tan riesgoso como si te hubieran penetrado pero ojo con esas prácticas. El riesgo es casi nulo

Gracias aunque hable con una ginecóloga y me preocupo aun más me dijo lo siguiente: Si aun siendo virgen a través de las secreciones si puede producir la fecundación si se esta en los días de ovulación.. No se que hacer si esperar a que me llegue el periodo (pero aun falta para ello) o realizarme una prueba..

Espera a que te llegue, sino a las 3 semanas de tu relación de riesgo hazte la prueba de orina