Dada la siguiente secuencia Glu-Asp-Glu-Glu-Gly-Tyr-Asn-Cys-Cys-Val-lle-Ala-Pro-Ala-Trp-Met-Gly-Cys-Ser-Asn-Arg-Lys-Arg ...

Dudas de bioquímica.

¡Hola!, no se cómo resolver los siguientes apartados. ¡Muchas gracias!

A Indica las partes polares y apolares de esta proteína.

B Señala 2 residuos que establezcan puentes de hidrógeno con el agua y dibuja esta interacción.

C Indica la carga eléctrica de la proteína a pH = 7.

D A pH = 7 esta proteína tiene afinidad por un tetrapéptido básico. Indica qué tramo de la proteína interacciona con el tetrapéptido básico y el tipo de interacción.

E Cuando se acidifica el pH del medio se observa que la proteína ya no es capaz de realizar su función. Da una explicación razonada a esta observación.

F Indica un aminoácido que pueda fosforilarse y señala mediante qué tipo de enlace puede hacerlo. ¿Varía la carga de la proteína cuando está fosforilada?

G Indica el producto de degradación después de que actúe una proteasa que hidrolice los enlaces peptídicos solo cuando el grupo amino del enlace lo aporta un aminoácido aromático

H Sabiendo que los valores de pKa de los grupos ionizables de las cadenas laterales de los aminoácidos básicos son cercanos a 10, los de los aminoácidos ácidos cercanos a 4 y los valores del grupo fosfórico son pKa1 = 1y pKa2 = 6. ¿Cómo será el pI de la proteína fosforilada, mayor, menor o igual que 7?

1 respuesta

Respuesta

Tiene muy poco de problema y mucho de ejercicio, porque no hay que cavilar mucho, sólo estudiarse la teoría. Estudia lo relativo a los aminoácidos de las proteínas, su clasificación por las propiedades de sus grupos R, aprende a distinguir los extremos N y C, entérate de como interaccionan los grupos R entre sí,… en una palabra, estudia la teoría y sabrás hacerlo todo. Si encuentras alguien que te lo de hecho (o que se presente a los exámenes por ti) seguirás en la ignorancia, y uno no debe matricularse para eso. Por cierto, no hay nada malo en estudiar con alguien que lo lleva más adelantado y te facilita el camino. Si en el curso del estudio no consigues entender algo concreto, o si tras haberlo hecho encuentras una cuestión para la que no hallas salida, ese será el momento para preguntar aquí.