Estructura primaria de las proteínas (tengo el examen el jueveeeeess!)

Estructura primaria de las proteínas.

a) Se refiere a la secuencia de los aminoácidos en la cadena polipeptídica. Esta sé que es verdadera.

b) Como indica su nombre, la presentan sólo las proteínas más importantes del cuerpo humano.

C) Las proteínas comienzan a nombrarse por el extremo amino terminal. Esta también sé que es verdadera

d) Es la misma en todas las proteínas fibrosas conocidas

¿Qué me decís de la opción b y d? B suenta totalmente falso pero d tampoco es que me convezca mucho, ¿Hay dos falsas?

1 respuesta

Respuesta

El enunciado de la pregunta a) es breve y certero: la estructura primaria es la secuencia de aminoácidos en la cadena polipeptídica. Dicho esto, voy a remarcar que todas las proteínas tienen estructura primaria (si no la tuvieran simplemente no existirian o no serían proteínas; es un absurdo) i cada proteína tiene la suya en particular: las propiedades físicas y químicas de las proteínas dependen en última instancia de esta estructura primaria, si son proteínas distintas no tendran, pot tanto, igual secuenci

Por tanto, en la pregunta b) la respuesta es falso: todas las proteínas tienen su estructura primaria propia; eso las convierte en proteínas.

Y en la respuesta d), también es falso, puesto que proteínas fibrosas hay de muchos tipos. El mero hecho de reconocer que existen proteinas de este tipo con estructuras i funciones diferentes es indicativo de que no presentan la misma secuencia de aminoácidos, por lo que la respuesta es falsa.