Enlaces iónicos en la insulina

La insulina, una proteína dimérica con función hormonal presenta las siguientes secuencias:
Cadena A:  G-I-V-E-Q-C-C-A-S-V-C-S-L-Y-Q-L-E-N-Y-C-N
Cadena B:   F-V-N-Q-H-L-C-G-S-H-L-V-E-A-L-Y-L-V-C-G-E-R-G-F-F-Y-T-P-K-A
No sé como determinar lo siguiente:¿Qué residuos pueden participar en enlaces iónicos(puentes salinos)? ... ¿Y en qué rangos de pH tienen lugar esas interacciones?

2 Respuestas

Respuesta
Siento mucho la tardanza pero he estado muy ocupada
Intentare responderte por si aun te sirve
Pueden formar enlaces iónicos los siguientes aminoácidos: arginina (R), aspartato (D), glutamato(E), histidina (H), Lisina (K), cisteína (C), tirosina (Y)
Para saber en que rangos pueden formar puentes salinos, tienes que mirar su porque, que en el orden anterior sería 12.5, 3.9, 4.3, 6, 10.5, 10.1, 8,3, 10.9
Esto quiere decir que, por ejemplo, para la arginina, valores de ph por debajo de 12,5 dan que el grupo amino de la cadena lateral este cargado y sea capaz de formar enlaces iónicos. SIn embargo, a ph superiores esta en estado neutro y se pierde la capacidad de enlace iónico.
Si tienes más dudas escríbeme
Respuesta

Durante años padecí de diabetes tipo 2. Probé toda clase de medicamentos para la diabetes hasta que mi médico me dijo que tenia que inyectarme insulina para normalizar mi nivel de azúcar en sangre. Afortunadamente encontré la cura a mi diabetes (según yo) siguiendo un método natural esta es la página: http://revertirdiabetesya.com/curar-la-diabetes

Y ahora ya estoy viviendo nuevamente mi vida. Te invito a que lo pruebes.