Chimenea sale humo por conductos donde debe salir solo aire caliente

Tengo un problema con inserta c80 plus de carbel.

Es un modelo que tiene un tubo para salida de humos y otro para salir aire caliente a las habitaciones del piso superior.

El problema que tenemos es que al encender chimenea nos sale humo por el conducto de aire a las habitaciones, cuando son tubos diferentes.

Los albañiles que la instalaron no lo entienden ya que son tubos diferentes.

¿Alguien podría ayudarme?

2 Respuestas

Respuesta

Perdón por preguntar sobre una pregunta.

Tengo el mismo problema y supongo que a estas alturas ya habrás dado con la solución.

En mi caso es una estufa y una instalación de conductos nueva.

Sale humo por las rejillas de las habitaciones en cantidad suficiente para que sea insostenible. Por la cámara que forra la estufa que tiene sus rejillas arriba y abajo parece que no sale humo.

Todas las explicaciones que se me han ocurrido no encajan con la lógica.

¿Quizá se están retostando los conductos o la lana de roca? No veo lógica a nada.

Las estufa es de primera marca.

Quizá alguien me de una pista

Pues sinceramente no.

A veces hace humo y a veces no.

Intento dejar la puerta entornada hasta que se coge bastante el fuego, la mi chimenea es nueva también una carbel y la instalación también

La otra posibilidad que estamos mirando es subir los tubos de encima del tejado más altos

En mi caso el problema es otro. Me sale humo por las rejillas de distribución de aire en las habitaciones. La estufa tira bien. Es un caso más complejo.

En tu caso, yo creo que el problema que tienes es que le cuesta arrancar y hace mucho humo. Has de abrir una ventana para que haga tiro. Ten en cuenta que por el tubo de la chimenea salen ingentes cantidades de aire caliente al exterior, este aire lo tiene que tomar de algún lado. Si la casa es muy estanca, como las casas modernas con ventanas que sellan muy bien no permitimos el paso de aire a la casa desde el exterior y por tanto no hace tiro. Además el hecho de que el aire lo tome de la casa hace que se produzcan corrientes de aire por la casa que bajan el confort.

Otra cosa es que la estufa no calienta bien la casa porque roba el aire del interior que es el aire que hemos calentado.

Este problema doble, la falta de tiro y el robo de aire caliente del interior de la casa, se soluciona poniendo una entrada de aire fresco desde el exterior de la casa hasta el hogar. Algunas estufas tienen esta entrada preparada. Pero en algunos casos no hay posibilidad de comunicar la estufa con el exterior y se hace más complicado.

Respuesta

Puede ser que lo que es el hogar dónde se produce la llama se comunique con la cámara de salida de calor puede ser que no esté las uniones soldadas y estén con masilla que ésta se haya ido si es así tenéis que volverla a enmasillar con silicona anticalorica