Olvido de anticonceptivo en la tercera semana

La cosa es así, yo planeo con máxima md 24 hace más de un año, las pastillas las tomo todos los días a las 21:30, pero ayer la olvidé y me la tome hoy a las 12 del mediodía, ósea a las 15hs, esta era la pastilla número 19 del envase ósea que estoy cerca de los 4 placebos, cabe aclarar que hace 5 días tuve relaciones sin protección pero leí que el riesgo de embarazo pasaba en la primera semana de pastillas, quisiera saber si sigo teniendo algún riesgo de embarazo y como debo proceder quedándome 5 pastillas activas.

1 Respuesta

Respuesta

No te preocupes no hay riesgo sigue tomándolas normal en tu caso para que no haya ninguna preocupación utiliza condón en esas últimas pastillas ya estas por terminarlas no hay ningún riesgo

 Genial, gracias, tengo otra duda, en las páginas de internet me decían que al estar cerca del intervalo lo mejor sería tomarme las pastillas activas que quedan y comenzar automáticamente la siguiente caja sin los placebos, estará bien?

No es necesario, pero es tu decisión si no deseas hacer la semana de descanso pero en tu caso no lo es.