¿En la interposición de una demanda, puedo hacerle saber al abogado de oficio mis pretensiones?

A raíz de la compra de un vehículo de segunda mano, y pensando que me habían engañado, solicité asistencia jurídica. La cual me fue concedida y me designaron un abogado y procurador. En la primera reunión con el abogado le entregué toda la documentación del asunto, y además un documento en PDF, en el cual se recogía unas series de pretensiones, ya que venía asesorado por la asociación de consumidores FACUA. El abogado cogió mi caso. Y en una segunda visita que le realicé me encuentro que me dice que su criterio es otro a mis pretensiones. Y como director jurídico iba a hacer valer su criterio por encima de mis pretensiones. Le mande un e-mail remitiéndome al código deontológicol Artículo 13.- Relaciones con los clientes. Apartado 9. El Abogado tiene la obligación de poner en conocimiento del cliente, incluso por escrito, cuando éste lo solicite del mismo modo: a) Su opinión sobre las posibilidades de sus pretensiones y resultado previsible del asunto.

1- ¿Puede el abogado interponer la demanda haciendo caso omiso de mis pretensiones, imponiendo su criterio, aunque yo crea que esto me perjudica extremadamente?

2- Habiéndome remitido al art. 13 del código deontológico como ya expliqué antes, y habiéndolo pedido formalmente por e-mail, ¿Puede interponer la demanda antes de informarme?

1 respuesta

Respuesta

Me parece que no está enfocando bien el tema. Ese artículo lo que plantea es hacer una valoración de los resultados. Si no está usted de acuerdo con el criterio de su abogado, notifiqueselo y solicite que le nombren otro abogado .