Problemas con recepción de canales de TV abierta...

Tengo muchos problemas con la recepción de los canales de televisión abierta, ya que con tantito que se mueva la antena con el aire dejan de verse algunos canales y a la hora de volverla a posicionar dependiendo hacia donde la direccione son los canales que se ven, como puedo solucionar esto ya que es muy fastidioso tener que estar subiendo a la azotea a estar moviendo la entena constantemente aparte de tener que estar buscando la intentar para que se vean los canales...

4 Respuestas

Respuesta

Pues tu caso está claro,,,, la solucion es,,,

Que tienes que amarrar bien la antena,,,

Probablemente la señal llegue a tu antena con poca intensidad,,, (aunque si puedes tener una suficiente calidad de la misma)

Para compensar la falta de intensidad,,, tu antena seguramente es muy direccional, pero cuando es asi, tiene que estár bien fijada, que no la mueva el aire o,, pasa lo que te pasa a ti,,,,,,,,,,,

Sujeta bien la antena, porque no tienes otra solucion,,.

La antena esta fija pero a veces hace mucho aire y con tantito que se mueva algunos canales dejan de verse...

Si la ves bien cuando no hace mucho aire, es porque la recepcion de la señal está bien,,, no son necesarios ni amplificadores, ni otra antena diferente,, lo único necesario es, que la amarres fijamente, aunque sea con tres tensores en triangulo, si no lo haces asi,,,, hagas lo que hagas, o cambies lo que cambies, cuando haga mucho aire, se iran algunos canales, que són los que tienen una frecuencia mas critica en la direccionalidad de la antena,,,.

Respuesta

¿Tienes instalado algún amplificador?

No...

La recepción de TV, implica primero la potencia de la señal recibida, por lo tanto hay que saber si en la zona en la tu vives hay buena señal, o no.

Luego requieres de una antena adecuada a los canales de recepción y con una ganancia suficiente.

Después si la señal no es buena, se require un amplificador de antena.

Todas estas variables influyen en la buena recepción de TV.

Pues como comento en cierta intentar agarra la mayoría de los canales de 28 canales 4 o 5 no los agarra, pero cuando se mueve un poco dejan de verse más canales y cuando la empiezo a mover para ajustarla de nuevo dependiendo de la posciciono se ven unos canales o se ven otros o en diferente intentar, por decir el canal 2-1 se ve en el 36-1 y el 9 en el 16-1 pero ni agarra todos los canales.

Respecto a la antena en una antena grande ya que algunos vecinos veo que tienen antenas más pequeñas y si requiero de algún amplificador de antena cual seria el recomendable...

Las antenas son más o menos directivas, esto es, que reciben en la dirección a la que apuntan y un ángulo más o menos ancho en función de sus características.

Si los repetidores a los que te conectas, no están en el mismo lugar, ocurre que si apuntas a un centro emisor, "desapuntas al otro".

Si en tu ubicación nadie usa amplificador, es porque la señal es buena.

Si tu antena ya tiene unos años, te recomiendo que pruebes otra antena, y si con esa funciona bien, te ahorras el amplificador.

Respuesta

Usa goma de neumático en los anclajes de la antena, eso evitará que se mueva, y si la señal es pobre, pon un amplificador.

Respuesta
-1

Aparte del problema de la antena que se mueve también depende de la zona donde vives la señal no llega bien por eso solo ves algunos canales