Molesto zumbido en pared, puede estar relacionado con la calefacción?

Intentaré acotar mi explicación. Desde hace días escucho un molesto zumbido en una pared del comedor ( si pego la oreja en dicha pared se oye con mayor intensidad). Este zumbido se inicia al rato de encender la calefacción ( 7:30am, apagandola sobre las 9hrs ) y desaparece por la tarde, un par de horas después del nuevo encendido ( 16pm) manteniendo la calefacción hasta las 22pm aprox.

Nada diría que puede ser la calefacción hasta que hace un par de días me dio por trastearla. Abrí un radiador que tenía cerrado y al rato desapareció el dichoso ruido. Después de 3 días, ha vuelto a aparecer... He probado de abrir nuevamente todos los radiadores y el ruido sigue, incluso con la caldera apagada. ¿Esto me dice que no debe ser por la velocidad del agua no? Tampoco puedo cambiar la velocidad de la bomba pues se trata de una neckar con modulación pwm de la velocidad de la bomba. No se como puedo aíslar el problema, necesito ayuda de un experto.

Respuesta

Prueba en el radiador que este más cerca del sonido, y ábrele un poco el detentor que es la llave que hay abajo, necesitaras una allen o un destorinillador

Gracias David, mis radiadores no tienen detentor, solo llave de paso y purgador en el otro lado. Basado en tu experiencia, crees que el ruido puede ser de la calefacción? Aún estando apagada suena...

Aunque este parada, muchas veces la bomba sigue funcionando después de parar, moviendo el agua hasta que se enfríe, pero si todo esta parado, no debe de ser de la calefacción. Comprueba si aunque no este encendida la llama, el zumbido coincide con que la caldera aun este circulando el agua