Porque me siento presionada y quiero vomitar

Últimamente he bajado mucho de peso, me siento mal me duele la cabeza tengos ascos siento el cuerpo cansado y presionado ¿Qué es?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Yazareth, una causa muy frecuente para estos síntomas es un cuadro llamado cefaléa tensional, que puede generarse a cualquier edad, aunque suele ser más común a partir de la adolescencia.

En este posible escenario, es conveniente observar tanto la repetición de la dolencia como de los síntomas más graves y recurrentes, como pueden ser los propios vómitos, porque en caso de repetirse a menudo en el tiempo, la dolencia puede llegar a convertirse en crónica. De esta forma, puede complicarse tanto su tratamiento como su recuperación.

Desde la página 'DiarioenFemenino' puede encontrar esta información de primera mano sobre este cuadro

La mayor parte de cefaleas responden a uno u otro tipo de analgésico a dosis adecuadas. Posibles tratamientos, (aunque ha de ser el especialista quien los proponga), pueden ser Paracetamol, Nolotil o Ibuprofeno (400 ó 600 mg dependiendo de tu tamaño), junto con incluso Valium.

Tumbarnos a oscuras y aislados del ruido en una habitación durante la fase de mayor intensidad del dolor de cabeza, nos ayudará a sobrellevarlo mejor.

Pienso que desde la distancia es muy dificil ofrecerle un diagnóstico preciso, dado que los síntomas que padece pueden darse por diferentes circunstancias y enfermedades, pero quería sugerirle que si es posible, solicite desde su médico de cabecera o especialista habitual, una serie de analíticas que sin duda van a ser clave para poder averiguar qué le ocurre.

Son muy sencillas; analítica completa de sangre (bioquimica y hematología), analítica de orina -orocultivo-, y un análisis de heces -coprocultivo-, este último porque a mi juicio puede existir una enfermedad relativa al intestino grueso (una ulceración es lo más habitual), y al hígado.. como por ejemplo hígado graso.

Los cuadros compatibles con estos síntomas son sin duda cuantiosos, por ejemplo tambien coinciden con la dispepsia funcional..

http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1130-01082004000600010

Ojalá la situación vaya mejorando. Mucho ánimo.