¿Ejercicio de Física(MCU) como resuelvo?

En el siguiente ejercicio me pide calcular en términos de i, j

1 Respuesta

Respuesta

No es muy complicado. Sabrás que el movimiento en sentido horario es hacia derechas.

a) Velocidad lineal.

V tangencial = w x Radio = (100 x 2pi / 60)  x 5 = -52.33  j m/s.

b) Tiempo transcurrido:

La velocidad angular es =  (100 x 2pi / 60) = 10.467/ s.( Constante).

fi (t) = fi(o) + 10.467 t  .....................fi(t) - fi(o) = -3.14 rad. tal como te lo dicen.

Luego  t = -3.14 / 10.467 = 0.30 seg.

c) Aceleracion total:

Vector aceleracion total = Vector Ac. angular ( normal)  +  Vector Ac tangencial

Siendo MCU tenes:

Vector Ac. angular = w^2 x Radio =  (10.467^2/ s^2)x 5 m = 548 m/s^2

Vector Ac. tangencial = 0.