Dos radiadores de mi casa no calientan.

Y Felices Fiestas a todos.

Intentare describir mi problema lo más claro y detallado que pueda. Si necesitáis alguna aclaración decírmelo. Gracias.

Vivo en un barrio, dentro del casco urbano de una localidad de Castilla, compuesto de cinco bloques de viviendas de tres alturas por bloque y de cuatro viviendas por planta. Con un presidente por bloque y un presidente para los cinco bloques.

La calefacción es central y común para los cinco bloques.

Descripción del problema:

El año pasado 2017 se sustituyó una de las dos calderas de gasoil que hay puestas en la instalación de la calefacción. Después de instalarla, en mi vivienda, Bloque 1, 1º A, tres radiadores no calentaban, avise a los presidentes de bloque y de comunidad (cinco bloques). Enviaron a un técnico de los que instalaron la caldera y después de revisar mis radiadores, verificando que estaban limpios, paso a sangrar y/o a limpiar el anillo de distribución de mi bloque, que está dentro de los garajes individuales que tenemos en la planta baja del edificio o bloque, quedando el problema resuelto. A los pocos días otro vecino de mi misma planta Bloque 1 1º C se quedo sin calor en dos radiadores, le hicieron lo mismo que hicieron en mi piso y le resolvieros el problema pero yo me quede sin calefacción en los anteriores radiadores.

Como era a últimos de Marzo lo deje estar, recomendando que se limpiaran todas las tuberías, incluso todos los radiadores (estos con cargo a cada propietario del piso) del bloque. Esto nunca se realizo.

Este año de nuevo, nos dice el presidente de todos los bloques, que hay que cambiar la otra caldera, cosa que se realiza en Octubre. En el mes de Noviembre ponen en marcha la calefacción y en mi piso todo funciona correctamente, pero, a otro vecino no y por su cuenta vacía todas las tuberías y le queda todo funcionando excepto a mi.

Me pongo en contacto con el presidente de todos los bloque y me dice que eso es cuenta de cada bloque, me pongo en contacto con el presidente de mi bloque y me dice que llame a un fontanero y que me lo arregle por mi cuenta. Y la verdad es que esto no hay quien lo entienda por decirlo de una forma extremadamente suave.

Mis consultas o preguntas son:

¿1º Qué es lo que creen que ocurre en la instalación para que su funcionamiento sea tan erratico?.

2º ¿Quién o quienes deben de resolver esta situación?

3º ¿Quién o quienes tienen que hacerse cargo de la factura de resolver esto?

Muy agradecido por sus respuestas.

Respuesta

Viendo elblio impresionante de descargos... o cargos... que se derivan del "Sistema" de Gestión que existe en esa Comunidad... creo que por su propio peso, se facilita todo al infinito. Es decir... Que la "Mancomunidad" ( el Presidente General y el Adninistrador General )... se hagan cargo de todo... de Reparar y Pagar las Facturas. Que desde la Construcción de los edificios hayan organizado semejante despelote, no solo no veo que sea resoonsabilidad tuya, simple comprador de una de las propiedades... e incluso creo que hasta deberías poder denunciar por "defectos o vicios ocultos".., algo que esta contemplado en todo contrato.