¿Posible embarazo? Necesito algún especialista en el tema

Mi novia y yo estamos muy preocupados ya que ella tiene un retraso de 7 días, a ella normalmente el periodo le llegaba regular el 20 de cada mes, ella tiene 16 años, hoy estamos a 27 y nada que le llega, el día de ayer realizamos una prueba de embarazo, y salio negativa, ¿sera por que ela el día 17 o 18 no tengo muy claro tomo la pastilla del día después?, ¿Esto es grave?, ¿Puede ser un embarazo? En si ella no tiene síntomas como vomito o flujo blanco o nauseas, me dice que tiene los mimos que cuando le va a llegar el periodo, ella ha bajado 2 kilos y ha tenido cólicos, me dice que son los mismos de siempre, ¿qué debemos hacer? Ayuda :(

2 Respuestas

Respuesta

Si la prueba que tomo fue de sangre no hay problema siempre y cuando saliera negativa, la pastilla del emergencia normalmente produce cambios en el ciclo. Pero si quieres asegurarte dile que se realizó una prueba de sangre para descartar cualquier probabilidad

Fue una prueba de orina realizada al sexto día, por la pastilla es normal que se retrase tanto el periodo?

No es normal pero si muy común, es decir, a las mujeres normalmente se les llega a descontrolar en algún momento de sus vidas, incluso hay mujeres que llegan a tener mese sin menstruar pero lógicamente no es normal, no esta bien y para eso debe ir al ginecólogo, este le mandara algunos anticonceptivos que ayudaron a regulan su menstruación. No es nada del otro mundo, no se va a morir y tampoco esta embarazada. Evítate los próximos sustos que yo también viví y llevala al ginecólogo, le mandarín pastillas, usa condón y el resto reúne lo para salir je je te aseguro que todo eso sale más económico que pagar al psicólogo por tanto trauma y por todos los pañales que tendrían que comprar. Tranquilo

Respuesta

La pastilla se toma después de tener relaciones hasta 72 horas máximo, ¿lo hizo dentro de ese tiempo? Si no lo hizo si hay riesgo de embarazo y 7 días es muy poco para presentar síntomas de embarazo, lo mejor es realizarse un test de embarazo.

Si la tomo en ese tiempo, y desde que tomo la pastilla hasta el día de hoy van 13 días, y lleva 8 días de retraso, ¿qué hago? ¿Necesitamos ir al ginecólogo?

Esta pastilla puede causar algunos efectos secundarios en las mujeres, como retraso en la menstruación o mareos, Usar la pastilla del día después podría demorar tu período menstrual hasta una semana. Si no tiene su período en un plazo de tres a cuatro semanas de haber tomado la pastilla del día después, que vuelva a hacer una prueba de embarazo.. Los principales efectos secundarios que la pastilla anticonceptiva de emergencia puede provocar son

  • Náuseas o vómitos.
  • Mareos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza.
  • Sensibilidad en las mamas.
  • Sangrado entre períodos menstruales o sangrado menstrual más abundante.
  • Dolor o calambres en la parte baja del abdomen.