Crear formato condicional celdas Excel

Tengo que hacer una condicion en excel de forma que haga lo siguiente, primero busque el numero que hay en la A en la columna D y cuando lo encuentre (no están ordenados) mire que la mismas letras que corresponden con el numero es decir si A5 no tiene las mismas letras en D5 ponga en fondo negro E5 el resto no haga nada. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Teniendo seleccionado el rango E2:E12, prueba a poner esta fórmula para el formato condicional de ese rango:

=E2<>INDICE($B$2:$B$12;COINCIDIR(DESREF(E2;;-1);$A$2:$A$12;0))

Saludos_

hola y si quisiera que se sombreara al ser distintas las letras la celda correspondiente a la columna "B" en lugar de la "E" que debería cambiar en la formula que pondria en la selección B2:B12? Gracias

Teniendo seleccionado el rango B2:B12, creo que la fórmula para el formato condicional sería:

=B2<>INDICE($E$2:$E$12;COINCIDIR(DESREF(B2;;-1);$D$2:$D$12;0))

Saludos_