¿Como obtener altas calificaciones en la universidad?

Como puedo obtener calificaciones altas en la universidad. Estudio ingeniería mecánica y me preocupa mucho el promedio ponderado que voy arrastrando. Quiero obtener por ciclo un promedio de 16 (lo que equivale masomenos a un 8 en México, EEUU, Ecuador, entre otros países), me eh puesto a pensar y para obtener ese promedio tengo que como mínimo dejar todos las asignaturas del ciclo en nota de 16, conaiderando que llevo como 5 a 6 asignaturas por ciclos y cada una tiene una complejidad por la rama del curso por ejemplo electrónica es muy compleja y la mayoría espera almenos un 11 para aprobarlo y yo pensando en dejarlo en 16, claro que podría dejarlo las asignaturas de esta rama en 13 o 14 y alzar promedio con otros cursos de rama más sencilla como metodología y dejarlo en 17 o 18 pero el 18 es difícil (es como un 9 en otros países) así que máximo le veo accesible un 17 y ya estoy siendo muy sacrificado. Pero debe existir un método organizado y accesible para poder tener un promedio de 16 en el ciclo. Porfavor algunos tips para lograrlo, ya se que estudiar es la salida soy consciente de ello pero si hay un método para sacarle mejor provecho al estudiar sería mejor porque ya no estoy pensando en solo aprobar. Ok los leo

1 respuesta

Respuesta
1

El único secreto es que no hay secretos!. Yo estudio Ing mecánica, el año entrante me gradúo.

Estudio en la tercera mejor universidad del país, es pública. Ahora sobre mis experiencias:

Fuí un alumno con promedio regular empezando la carrera ya que mi educación básica no fue muy buena, y no estaba acostumbrado al ritmo de estudio, me costó adaptarme.

Pude aprender a lo largo de la carrera de la gente que tenía promedios muy buenos y pude sacar, a mi parecer algunas pautas: