¿Cuánto riesgo de embarazo existe?

Ayer tuve relaciones sexuales sin protección 2 veces con 20 minutos de diferencia entre cada una, en ninguna de esas dos veces eyaculo adentro de mi. Soy conciente que el "método de la marcha atrás" no es 100% eficaz sin embargo me gustaria saber cuánto riesgo hay, ya que se supone que hoy debe bajarme la regla y estoy algo preocupada.

Pensé en tomarme la píldora del día siguiente, sin embargo hace mes y medio me la tomé debido a un accidente.

Ustedes qué opinan hay riesgo de embarazo, ¿o debo estar tranquila? Creen que hayan quedado restos de la primera eyaculación, ¿en la segunda vez que lo hicimos? ¿Y qué me recomiendan hacer? ¿Y qué tan eficaz es ese "método"?

2 respuestas

Respuesta

Ese método no es para nada seguro y así es como se producen los embarazos no deseados. De igual manera eso de que si eyaculo una vez arrastró espermatozoides no es tan así porque aunque no hubiera eyaculado antes el pre seminal contiene siempre espermatozoides.

Tus probabilidades son altas.

No te recomiendo tomar la del día después porque ya la tomaste, solamente espera tu regla.

De verdad gracias por responder, sé que la toma de la píldora anticonceptiva otra vez después de muy poco tiempo de haberla tomado tiene muchos riesgos para mi salud.

Hoy debe bajarme la regla, así que esperaré un poco. Gracias y trataré de estar tranquila ya que tengo entendido que eso la retrasa y además ya seré más responsable en cuanto al uso de preservativo.

Tengo otra duda, he leído ha muchas personas y también conozco algunas, que practican este método y les es muy eficaz ya que pasan años sin que conciban, ¿Cuál es su eficacia? Es la segunda vez que practico este método.

Y el hecho de que no haya estado en mis días fértiles, disminuye la posibilidad no? He escuchado que 5 días antes y 5 días después de la regla son "seguros" para tener relaciones sin protección. La verdad me da miedo quedar embarazada, sin embargo a muchas personas como ya lo he mencionado les es muy eficaz.

Gracias por tomarse el tiempo de responder.

No es un método anticonceptivo, y sinceramente todos los casos que vi que han usado ese método durante meses, en algún momento se embarazan. Y no, la mujer puede quedar embarazada en cualquier momento del mes porque no sabes cuándo ovulas, podés estar ovulando incluso mientras menstruas.

Esas personas que decís que usan ese método evidentemente han tenido mucha suerte o bien tienen un problema de fertilidad, porque cada caso que conocí que lo hicieron trajo un embarazo. Capaz que no los primeros meses que se usó pero si en algún momento, por eso que te comenté de la ovulación.

Desgraciadamente estas en riesgo y eso de los días infertiles no disminuye la posibilidad

Y a diferencia de la otra respuesta que te dieron, el pre seminal sí contiene espermas. Son arrastrados de eyaculaciones anteriores pero siempre los contiene. No es un "mito" ni lo decimos para que "no practiquen el método" es así. Ese muchacho o tiene un problema de fertilidad o bien tuvo mucha suerte.

Gracias por su tiempo, entonces que me recomendaría hacer?

La verdad que solo te queda esperar tu menstruación. Porque no estaría bueno tomar la del día después de vuelta. Y de ahora en más usar preservativo

Respuesta

El método natural del "Coito interrumpido" es poco eficaz, depende de quién lo practique, deben ser responsables al momento de hacerlo; en lo personal lo llevo practicando durante muchos años y solo he llevado sustos como cualquiera, sin embargo nada de que lamentarse ahora.

El líquido preseminal no contiene espermatozoides de ninguna manera, los ginecólogos, sexologos, etc. Dicen que si contiene espermas, con el fin de que no se arriesguen a tener relaciones sin algún método anticonceptivo. Pero, ¿cuándo hay una probabilidad de que el pre-semen contenga espermas? Cuando anteriormente de la relación sexual hubo eyaculacion y no limpió su vía urinaria, entonces el resto de espermas quedan en la uretra durante 48hrs aproximadamente, pero nadie dura tanto tiempo sin orinar; la orina ayuda a expulsar los restos de semen que quedan alojados en la uretra.

Me comentas que tuviste sexo nuevamente a los 20min. Ahora es donde te pregunto ¿el chico orinó después del primer coito? De no ser así corres mucho riesgo de quedar embarazada.

Influyen mucho los días fértiles en esto, así que deberías de saber cuáles son tus días fértiles, toma en cuenta que hace un mes tomaste postday, a lo que debes tener algún desorden hormonal, por lo que la regla se te atrasara o adelantará.

El no orino después del primer coito. Sí es posible me gustaría saber si en lo personal ha pasado por una situación igual?

Me recomendaría tomar la pastilla del día siguiente otra vez? Hoy debería bajarme la regla y tengo dolor de cintura, que generalmente me da cuando está apunto de bajarme.

Usted que me recomendaría hacer?

¿Ya te bajó?

Pues el riesgo ahora sube un poco más.

Si el chico eyaculo en el primer coito y no tuvo la "limpieza adecuada" para tener la segunda vez, podría haber riesgo, sin embargo, si no estuviste en tus días fértiles, esto podría ayudar a que no se efectúe el embarazo, pues la vagina naturalmente es muy ácida por dentro, por lo que tiene que haber un ambiente adecuado para los espermas, por eso mismo sirve el pre-semen.

En lo personal, me ha pasado, corrí con la suerte de que le llegó la regla a mi pareja, pero cabe destacar que lo hice a las 2hras tras el primer coito, no obstante, antes del 2do acto ella me practicó sexo oral.

Tu caso es algo diferente, pero no te precipites, lo mejor que puedes hacer por el momento es esperar a que te llegue la regla, ésta puede ausentarse por 2 días o en casos extremos hasta 1 o 2 meses. En mi caso se le ausentó 18 días.

Pero puedes hacerte una prueba de embarazo, la más efectiva es la de sangre.

Si necesitas más detalles puedes pedirmelo.