Macro para cambiar formato de libro excel XLS aun formato XLSX?

Tengo N cantidad considerables en N cantidad de carpetas contenidas en una sola carpeta de libros de excel en formato XLS y debo convertirlos a formato XLS, ¿me pueden ayudar con una macro?

Respuesta

Aclaro debo convertir formato XLS a XLSX!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Te anexo la macro.

Cambiar "C:\trabajo\libros\" por el nombre de tu carpeta. Pon en esa carpeta los archivos que quieras convertir.

Si tienes otras carpetas, te sugiero que cambies la carpeta y ejecutes nuevamente la macro.

Sub Rename_Files()
'
    Dim l2 As Workbook
    Application.ScreenUpdating = False
    Application.DisplayAlerts = False
    Application.StatusBar = False
    Set l1 = ThisWorkbook
    ruta = "C:\trabajo\libros\"
    '
    Set fso = CreateObject("scripting.filesystemobject")
    Set carpeta = fso.getfolder(ruta)
    num = carpeta.Files.Count
    n = 0
    For Each arch In carpeta.Files
        ext = Right(arch, 3)
        If LCase(ext) = "xls" Then
            n = n + 1
            Application.StatusBar = "Processing file : " & n & " of : " & num
            nombre = Left(arch, Len(arch) - 4)
            Set l2 = Workbooks.Open(Filename:=arch)
            l2.SaveAs Filename:=nombre & ".xlsx", _
                  FileFormat:=xlOpenXMLWorkbook, Password:="abc", CreateBackup:=False
            l2.Close False
        End If
    Next
    Application.ScreenUpdating = True
    Application.DisplayAlerts = True
    Application.StatusBar = False
    MsgBox "Files copied : " & n
End Sub

[Sal u dos y felices fiestas. No olvides valorar la respuesta.

Hola Dante al ejecutar la macro me muestra que el libro esta protegido, adjunto imagen:

Primero tienes que quitar la protección a cada uno de tus libros.

Prueba con libros que no están protegidos.