Duda si tengo ganglios inflamados

Tengo una duda que me tiene muy nerviosa.. Hoy palpándome la mandíbula(soy superhipocondriaca) me note dos bolitas pequeñas que se movían debajo de las muelas en cada lado de la. Cara. Soy muy delgada, no se si es normal notarse eso o es inflamación. Son más pequeñas que u guisante y se mueven y no duelen. Ojala me ayuden estoy muy asustada.

2 Respuestas

Respuesta

¿Muy pequeñas dices? Pues no hay nada de que preocuparse, los ganglios inflamados si bien subyacen de una enfermedad o de linfoadenopatias, pueden ser indicios de una infección local o de cancer.

Pero por otro lado si son muy pequeños y se mueven, no hay de que preocuparse, de hecho yo creo que siempre han estado ahí, los ganglios inflamados son duros y fijos en su lugar, ademas el dolor es terrible cuando los tocas.

De igual forma sigue al tanto y si ves que cambian de tamaño ahí si es necesario que acudas a tu medico.

Feliz día.

Gracias! El. Caso es que soy muy delgada y me palpo "bultitos"por dl.cuello son más pequeños que una lenteja, blanditos y se mueven. Me hice una eco y dieron resultado que estaban dentro de lo normal. pero.. ¿por qué me los palpo? ¿En la izquierda si y la derecha no? Si fueran normales estarían en ambos lados. Me da miedo que si sean malignos y estén creciendo lentamente. Aunque los dos que eran más grandes (los vi hace un mes y el. Otro. Hace 2 semanas) están más pequeños.. estoy obsesionada. No se si es normal notarselos

Completamente normal, los ganglios claro que son palpables, y por medio de la palpación tú medico puede inferir de alguna patología, como te dije yo creo que siempre han estado allí solo que apenas lo notas, si tuvieras algo ya la eco la hubiera mostrado.

No los palpes tanto ya que te podrias causar molestias y hasta inflamarlos.

La verdad que nunca me ha dado por. Palparme entonces no se si estaban o no.. también he de decir que llevo. Meses con mucha ansiedad y he bajado bastante de peso (10k en 1 año y medio) la. Mayor parte fue al. Principio. Ya me he mantenido.en este peso de ahora. por eso no me. Preocupo si adelgace ya que fue hace bastante.. lo que quiero decir que antes no me notaba nada porque tenia más peso y ahora hasta las venas se me marcan.. ¿es por eso que es más fácil notarlos verdad? ¿Sabes si la eco es fiable? Quiero decir, ¿se puede diferenciar un ganglio malo de uno bueno? ¿No por sus células(obvio) si no por su forma o por la apariencia aunque sea pequeño?

Si tuvieras algo ya hubiera salido en la ecografía créeme.

es que como leo tanto y tanto en internet.. salí tranquila de la eco, pero me vuelvo a palpar, vuelvo a internet aunque se que es un error y mis miedos vuelven a dispararse.. grqcias por tus respuestas.

Si, es transtorno obesivo compulsivo, ya ese tema no es conmigo, es con un psicólogo.

Así es. tsmbien voy a terapia para este trastorno. Me esta costando muchísimo el poder levantar cabeza porque es algo que no me lo puedo quitar del pensamiento. ¿Usted cree que por la ansiedad puede inflamarse los ganglios? ¿O por bocio nodular? También me diagnosticaron en la eco pero dijeron que no tenia importancia

Pues puede ser una causa, el estrés y la ansiedad promueven un bajón de defensas, lo que hace que seas más propensa a infecciones oportunistas, los ganglios son nuestro sistema de batalla y por lo tanto puede que se inflamen.

No te preocupes, no tienes nada.

Eso espero.. el martes creo que tendré los resultados de la analítica.. esto me esta volviendo loca. Todo empezó porque me obsesione con un ganglio que le salio a mi hija y a los pocos días me encontré el mio.. a ella le desapareció y yo cada vez me encuentro alguna bolita nueva porque como dije no paro de palparme.. espero que la analítica salga bien y poder empezar a respirar algo más tranquila..

Esta bien, mantenme al tanto con tú analítica.

Claro que si. En cuanto sepa los resultados le cuento. Muchas gracias por su paciencia y atención. Gracias

Hola! Recibí hoy los resultados de mi analítica. Tengo todo bien excepto un poco de anemia.. no le ha dado importancia el medico. Me.ha mandado tomar hierro en pastillas durante 3 meses y naproxeno para los ganglios. Crees que puedo. ¿Estar tranquila después de tener bien la eco y la analítica me puedo quedar tranquila? El. Medico me dijo que no hay de que preocuparse.. pero mi hinpocondria.. me hace volver a pensar mal..

Tu medico hizo absolutamente todo lo correcto, la anemia no hace inflamar los ganglios, los ganglios se inflaman por infecciones o virus que el cuerpo trata de eliminar, mas bien deberías preguntarle a tu medico por tus riñones, ya que un mal funcionamiento de tus riñones podría provocar anemia, los riñones son los responsables de enviar una señal para que tu cuerpo empiece a producir glóbulos rojos, por lo tanto cuando tus riñones no funcionan bien entonces es cuando se produce una disminución de glóbulos rojos en la sangre.

Tu analítica y tu eco ya descartaron cualquier cosa mala que creas tener, sigue las indicaciones de tu medico y juiciosa con lo que te indique.

En 3 meses me repetirán la analítica. El. Medico hablo de talasemia, ya que en todas, incluso en el embarazo he tenido esa leve falta de hierro. Y mi madre, tía, primas etc la padecen.. lo más probable que yo también, solo que nunca he tenido síntomas de nada. Mi prima por ejemplo la tiene muy severa y tiene sus controles y tratamiento. Me dijo el medico que según los. Resultados procedería si tiene que estudiarse. De todos modos le comentare lo que me dijo de el riñón. Por si acaso.

La anemia por falta de Hierro tiene múltiples causas, y las mujeres tienen mayor probabilidad de padecerla, van desde causas leves como una simple perdida de sangre, en el caso de la menstruación en las mujeres, o algunas heridas sangrantes o alguna extracción de sangre.

O también pueden ser causas mayores, en el caso de que el intestino tenga problemas para absorber el hierro de los alimentos (No creo que sea por eso).

En el embarazo la anemia por falta de hierro es algo muy común, ya que las embarazadas requieren un doble de Hierro de lo normal para el volumen aumentado de sangre y para el crecimiento del feto.

Tu anemia por falta de Hierro no creo que se deba a una enfermedad grave, coméntale a tu medico sobre algunos problemas intestinales o en el riñón (Solo para descartar) ya que yo creo que la anemia que presentas no subyace de alguna enfermedad grave, ya sabes que estoy aquí para responder cualquier duda que tengas.

Respuesta

Yo he estado en la misma súper preocupada por unos ganglios en el cuello. Los médicos me hab dicho que no son preocupantes me comentaron que algunas personas se les puede palpar con más facilidad o que a veces reaccionan y se quedam así a mi como me vieron muy preocupada me realizaron analítica y eco. Pero vamos si estás muy intranquila iría al medico a que los viera pero por lo que cuentas parecen normales