Problema en instalación foco led

He instalado un interruptor para un foco led y un enchufe. El problema viene cuando conecto todos los cables y le doy al interruptor para que encienda y apague y me encuentro que al apagar se quedan los led con un mínimo de luz y no terminan de apagarse. El enchufe tiene toma de tierra pero el interruptor no.. El foco tiene toma de tierra y lo conecto con la toma de tierra del enchufe.No se cual debe ser el problema .

2 Respuestas

Respuesta

¿El interruptor tiene luz piloto?

Prueba a cambiar de lado los cables que van a los LED.

Si no funciona eso, hay que poner un condensador entre los LED.

Si aun no funciona, hay que poner una resistencia.

El foco no tiene ninguna luz piloto.He probado todo y no hay manera.Hice una prueba conectando el foco en una regleta con tres enchufes y con interruptor y conectando los hilos perfectamente y de esta manera funciona correcto.Puede ser el problema que el interruptor no tenga toam tierra?

Los interruptores no tienen toma de tierra.

¿Has probado a cambiar de lado los cables del portalámparas?

Si te refieres al los cables del foco led... si y no se soluciona.Me sorprende que conectándolo a la regleta con interruptor funcione y de la otra manera no.

Pon un condensador en paralelo.

¡Gracias! Lo intentare pero sigo pensando porque funciona correcto con la regleta sin ningún condensador.

Los LED pueden lucir por una mínima corriente. De algún modo por alguno de los cables le llega una mínima corriente que le hace lucir. Puede ser una corriente inducida, es una pega muy habitual con los LED.

Respuesta

Para las instalaciones de luminarias led acostumbró utilizar pulsadores (bipolares) ya que sí dejás pasar un polo esté genera u circuito muy leve de energía que activa los led, quizás ése sea tú problema prueba con un pulsador bipolar...(de doble polo .. suerte