¿Cómo se declara una subvención en el IRPF?

Me han concedido una subvención para el pago de la cuota de autónomos. Entiendo que es un ingreso como si fuese una venta. Pero, ¿cómo se declara al IRPF? ¿Se añade al modelo 130 trimestral y luego al anual? ¿O solo en el anual?

1 Respuesta

Respuesta

Una subvención en IRPF tiene tratamiento de ganancia patrimonial.

Hola, yo encontre esto en la web de hacienda: En el caso de las personas que realizan actividades económicas, las ayudas “pueden tener consideración de rendimientos de la actividad o de ganancia patrimonial, según el destino de la ayuda”. En este caso va destinado a pagar cuotas de la seguridad social, no seria rendimiento de la actividad?

Puede enfocarlo así, si la agencia tributaria no lo acepta tendrá que defenderlo.