Dolor en la ingle, abdomen y espalda

Hace aproximadamente 4 días empecé con un leve dolor en la ingle izquierda, no es un dolor insoportable si no más bien incómodo, ese dolor se fue trasladando hacia la ingle derecha y todo el sector del abdomen, hasta en la pierna derecha siento como si tuviera una contractura. A todo esto hace una semana antes del dolor empecé con muchos gases. Ayer fui al médico y solo me hizo examen físico y me recetó viadil solamente pero quede con muchas dudas. El "dolor" en las ingle me preocupan. El dolor viene y va.

2 Respuestas

Respuesta

Necesitaría saber más cosas, ya que los dolores de ingle pueden deberse a muchas causas.

El posas es un músculo importantísimo y para muchos desconocido, que afecta a las lumbares y se puede reflejar en la ingle, ya que se inserta en la cara interior del ilíaco. A veces, tras problemas de lumbalgias, ciática, etc.., empiezan los dolores en las ingles.

La osteopatía de pubis, muy común en futbolistas entre otros deportistas, se produce por un malfuncionamiento de este casi siempre causado por tensiones asimétricas de los músculos que se insertan en el. Abdominal o isquiotibiales acortados pueden ser la causa. De igual modo, un acortamiento de aductores o piramidal, un ilíaco en apertura o cierre que persista en el tiempo, puede llevar a una auto corrección postural que afecte al pubis.

Tambien puede deberse a un origen visceral, como por ejemplo cálculos renales.

En principio descarto otras causas de mayor gravedad, ya que el dolor varía y no es siempre en la misma ingle, pero como digo, necesitaría de una serie de pruebas y ejercicios para un buen diagnóstico diferencial.

Respuesta

I. Hola.

Sebastián, por mi parte y según he leido la mayoría de las veces, el dolor en la zona de la ingle es reflejo o irradiado.

Esto significa que el dolor no nace en realidad en la ingle sino que procede/se genera en otra parte del cuerpo cercana, como por ejemplo la cavidad abdominal, una zona que comprende el contenido musculoesquelético, por tanto, segmentos vertebrales lumbares y sínfisis pubiana.

En ocasiones, el dolor se origina en el contenido visceral (tracto gastrointestinal) y en los miembros inferiores (articulación coxofemoral).

Podría solicitar una serie de sencillas pruebas de reconocimiento como por ejemplo una radiografía y electromiografía de la zona abdominal.. así podría descartar por ejemplo una hernia.

Por ejemplo, en trastornos como gastrítis o síndrome de colon irritable, este fenómeno es frecuente en un número de casos... y como bien ha dicho, padecer una acumulación de gases (tambien es mi caso), aunque parezca mentira en gran cantidad de ocasiones nos puede llegar a provocar no solo dolor en la ingle, sino tambien en distintos puntos del cuerpo como espalda, pecho, piernas o incluso cabeza,

Si el motivo es este, suele cesar en unos dos o tres días ya que en realidad el dolor en la zona es ficticio, en caso de no ser así y continuar, sería muy útil plantearse una visita al médico de cabecera.

Continuando con los motivos del dolor inguinal, puede deberse tambien a un traumatismo (contusiones, distensiones de un ligamento muscular, fracturas, etc.), a una tendinitis (por ejemplo músculo aductor, psoas, piramidal) y a la artrosis o artritis de la cadera.. en estos posibles escenarios lo ideal sería -a mi juicio- solicitar una electromiografía de cadera y de abdomen, junto con otra prueba que ya determinara su médico.

Aquí podemos ver la respuesta de una compañera para estos mismos síntomas..

¿Por qué siento dolor en la ingle izquierda?

En el caso hipotético de tratarse de gases o de una posible gastritis/ulceración de colon, no deberia dejarse porque si bien no es nada grave, puede llegar a empeorar con el paso del tiempo al no hacer nada.

Para estos problemas de aparato digestivo que por desgracia suelen ser tan frecuentes, siempre sugiero tomar infusiones de una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato".

Es una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no produce ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión (lo que redunda en reducir la cantidad de gases acumulados).

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. En tres semanas suelen verse los resultados, aunque el 'tratamiento' por así decirlo, debe permanecer por varios meses.

De esta forma, en caso de tratarse en realidad de un problema gástrico, creo podría obtener una gran mejora con estas infusiones. Felices fiestas y mucho ánimo.