Como calcular la fuerza necesaria para cerrar o abrir una válvula guillotina

Necesito encontrar un pistón que abra y cierre una válvula guillotina que esta debajo de una tolva, pero no se como calcular la fuerza que debe tener el pistón para llevar a cabo esta acción

1 Respuesta

Respuesta

El punto máximo de la fuerza sería cuando todo el contenido que llega de la tolva está sobre la guillotina.

Traslada esta fuerza en la dirección de aplicación del pistón mediante estática, de esta manera sabes la máxima potencia del pistón a aplicar.

Muchas gracias

Tengo cual es la fuerza que aplica el material sobre la guillotina (56.68 kN/m2) pero no se como trasladarla a la dirección del pistón, ya que esta fuerza es vertical y el pistón ejercería una fuerza horizontal, ¿Podrían ayudarme a hacerlo?

¿Cuáles son las medidas de la guillotina? Envíame una foto del conjunto para dibujarte los vectores fuerza.