¿Puedo librarme de una deuda como avalista?

Cuando tenia 17 años el mismo día que me emancipe me llevaron a firmar una hipoteca en la cual figuró como avalista, me han dejado una deuda de 278.000€ a las espaldas y la casa la vendió el que era mi novio y no quito nada de dinero de la deuda, ni vi un duro. ¿Qué puedo hacer?, estoy muy asustada, no se que pasos seguir, yo ni siquiera sabia que estaba haciendo con esos años.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y le ayude.

Si usted es avalista de una operación hipotecaria responde con todos sus bienes presentes y futuros. Y no tendrá forma de librarse de esto pues lo tiene firmado ante notario y el banco no lo permitirá.

En cualquier caso, cuando se compra una casa, el comprador asume la deuda, mediante una subrogación del crédito hipotecario o la compra libre de cargas (pagada) y su banco le da una nueva hipoteca, pero el dinero no pasa por el vendedor, por lo que le recomendamos que estudie esto su abogado.

Respuesta

¿Qué piso esgaba hipotecado? ¿El qué vendió tu ex?