¿Por qué mi atraso menstrual?

Tengo 17 años, me preocupa que no haya llegado mi regla ya son 12 días de atraso menstrual, nunca he tenido relaciones sexuales pero el mes pasado tres días después de mi ultimo sangrado mi novio eyaculó en mi pantalón y me masturbó con sus dedos y no se si toco liquido o algo por el estilo, he leído muchas cosas y todos dicen que no puedo quedar embarazada por esas razones, pero aun así estoy preocupada, por qué mi regla no llega, se lo comentaría a mi madre pero tengo miedo de que piense que estoy embarazada, el mes pasado también se me atraso dos semanas pero tuve que recurrir al homeópata y tomar té de ruda para que llegara, ¿qué puedo hacer? Necesito que alguien me ayude a tranquilizar mis nervios estoy desesperada

1 Respuesta

Respuesta

Tranquila, no existen posibilidades de embarazo y sé que ya lo leíste y también que cuando una se encuentra en esa situación cree que todo es posible (experiencia propia).

¿Sabes qué ocasionó tu atraso pasado? ¿Usas algún método anticonceptivo?

En primera, una chica puede pasar de regular a irregular por distintos factores, unos de ellos son los siguientes: pastillas anticonceptivas, estrés, niveles hormonales, peso (aumento o perdida), alguna razón médica (quistes, síndrome de ovario poliquístico), medicamentos y el embarazo.

¿Qué puedes hacer?

Una prueba de embarazo, aunque creas que es exagerado, no pasa nada, así estarás muy tranquila. Tomar té de canela, a mí parecer es más efectivo que el de ruda (canela en polvo no) y hacer ejercicio para tranquilizarte, sirve que te da tranquilidad y te ayuda. En Instagram hay una cuenta buenísima, es esta: stef_fit.

Cualquier duda no dudes en escribirme.

Gracias por responderme me tranquiliza que te hayas dado tiempo de hacerlo

Para contestar tus preguntas

A lo que yo recuerdo mi atraso fue por estrés  porque estaba terminando mis clases y demás

No uso ningún método anticonceptivo

Leyendo las razones del atraso menstrual: si subí de peso hace dos meses

Investigue sobre los tés para la regla y decidí el de ruda por que soy alérgica a la canela.

De nuevo muchas gracias por tu tiempo