Puedo estar embarazada? Empecé a tomar la pastilla el último día de mestruación

Empecé a tomar la pastilla (microgynon 21) el último día de menstruación y durante la primera semana olvidé tomar la pastilla el día 6 (la salté por error), sin embargo no mantuve relaciones sexuales en esa semana. Tuve relaciones sexuales sin protección el día 9, mi esposo eyaculó dentro. El resto de pastillas las he tomado hasta ahora bien, con un poco de diferencia en las horas (una o hasta tres horas de diferencia), tengo miedo de seguir tomando las pastillas y si estoy embarazada le haga daño al bebé, ¿qué es lo recomendable?

1 respuesta

Respuesta

La verdad que estuviste en riesgo de embarazo, porque las pastillas son eficaces si se toman a partir del primer día del ciclo menstrual, por lo que el primer mes no es mucha la protección. Si mantuviste relaciones el día 9 habiéndote salteado una pastilla es probable que la ovulación se haya desencadenado. Te recomiendo suspender su uso y hacerte una prueba de sangre ya pasadas las dos semanas de la relación o bien una de orina pasadas las 3.