Alguien que entienda de la pastilla norlevo

Hace 8 dias tuve relaciones y la eyaculación se produjo en mis labios mayores. No hubo penetración únicamente masturbación pero después de tocarse el .

Por miedo a embarazo tome norlevo unas 3 horas después y no vomité ni tuve diarreas ni nada.

Bien... Han pasado 8 días y no hay ningún sangrado ni viene mi menstruación ni nada, únicamente noto dolor en los pechos pero por lo demás parece que ni sangrado ni menstruación vayan a venir.

También estoy asustada porque yo no lo sabía y acabo de leer que norlevo no es eficaz en mujeres obesas. Yo peso aproximado unos 110 kilos.

Ayuda por favor. Estoy al borde del infarto.

1 Respuesta

Respuesta

Si no hubo penetración, entonces no existió riesgo de embarazo. La pastilla de emergencia no era necesaria. No importa que haya eyaculado cerca de tu vagina.

Así que puedes estar tranquila, no hubo riesgo de embarazo.

¡Gracias!

Y no importa lo del sobrepeso? Entonces porque todo el mundo tiene sangrado y regla después y yo nada? Recuerdo haberla tomado otras veces y sangrar y en mis fechas tener menstruación pero ahora nada y este horrible dolor de pechos que significa?

Cada organismo es diferente, incluso puedes tener efectos secundarios y en otra ocasión no tenerlos.

El sangrado por la pastilla de emergencia es un sangrado por deprivación, te explico: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por embarazo.

La pastilla de emergencia, puede o no provocar cambios en el ciclo menstrual, los efectos secundarios pueden ser:

  • Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

Pero no necesariamente vas a tener efectos secundarios. Todo depende de la sensibilidad de tu organismo al componente de tu organismo.