Tengo una duda sobre cambio de bombilla led

Tengo una lámpara cuyo máximo indica que no debe de ser más de 45w. No sé si podría poner una bombilla led que tenga más luz porque veo que pueden alumbrar con menos watios como si tuviesen 60 por ejemplo y sólo tienen 14w, lo que no quiero es que se queme el casquillo . No sé si me explico. El caso es que con 45w no veo nada para leer.

1 respuesta

Respuesta

Puedes poner cualquier bombilla de menos de 45W, incluso led, es decir que aunque pongas una bombilla de 20 o 25W led (ya es una bestialidad de luz) mientras no sobrepases los 45W de consumo la lampara lo soporta, estos limites se ponen para evitar sobrecalentamientos debidos a bombillas inscandescentes (sobretodo) de mucha potencia, que acaban quemando casquillos o cables.