Existe todavía la probabilidad de embarazo?

Tuve relaciones y hubo que por unos 5 minutos sin condón, posteriormente se lo puso. Había leído que el líquido preseminal también puede provocar un embarazo así que 8 horas después me tomé la postday. El día que me tenía que bajar no me bajo (soy muy regular) así que al día siguiente me hice una prueba de embarazo (orina) dió negativo, para esto habían pasados 12 días de la relación de riesgo. Una semana después me bajo lo noté muy normal. ¿Hay probabilidad de embarazo? ¿Ya puedo estar tranquila?

Respuesta

Siempre que haya penetración sin protección habrá riesgo de embarazo aunque no haya eyaculación.

Por otro lado todo medicamento que se tome deben de leerse las indicaciones a fin de conocer las reacciones que este provoca, entre ellas la alteración de los periodos ya que se pueden adelantar o retrasar, así como también se altera el flujo, así como saber que deberás de esperar seis meses para poder tomarla de nuevo ya que de no ser así puedes provocar daño a tu organismo o que esta ya no te haga efecto.

Por otro lado las pruebas de embarazo deben de realizarse dos semanas después de la relación de riesgo si es en sangre que es más confiable y tres semanas si es en orina que a veces son un poco confusas...

Pero no debe de haber riego ya que tomaste la pastilla dentro del tiempo indicado...