¿Por qué este mes no me duelen los pechos antes de la menstruación?

Te cuento que a mi una o dos semanas antes de la regla me duelen mucho los pechos y va disminuyendo hasta que me viene pero este mes no me duelen nada, soy irregular pero el día 19 o 20 ya me debe de venir y no me duelen ni tengo hinchazón, estoy preocupada y estresada, ya que tuve 2 veces relaciones con mi novio sin protección pero fue por coito interrumpido. Para mi eso es señal de que no llegará y me asusta. ¿Es normal que no duelan los pechos y venga mi periodo o será que se retraso?

Respuesta

Los periodos menstruales siempre son diferentes, además si como dices eres irregular, tus periodos no pueden ser exactos.

Por otro lado el estrés por la posibilidad de un embarazo también provoca retrasos.

Las penetración en vagina sin protección siempre tiene riesgo aunque sea interrumpida.

Si ya pasaron dos semanas de la relación de riesgo puedes realizarte una prueba de embarazo en sangre que es más confiable para que salgas de dudas...

Igual no se si tenga algo que ver que tuve una ligera infección en mi zona intima porque me ardía y he estado usando un jabón para aliviar el ardor.

No se que tipo de jabón sea y si fue indicado por algún medico y si en las indicaciones de uso haga mención a reacciones secundarias, pues igual y podría ser la causa...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si eres irregular, no sabes cuando te va a venir la regla, que no eyaculen dentro de ti, es irrelevante, lo importante es que has tenido relaciones sin protección y te puedes quedar embarazada.

Si te arde la vagina es señal de una infección y con un jabón no se te va a quitar, ve al médico.

Todos los periodos no son iguales, pero evidentemente puedes estar embarazada, cuando pasen mínimo tres semanas de tu última relación de riesgo, puedes hacerte un test de embarazo.