¿Multa por no tener seguro sin circular?

Por razones económicas (no tenía dinero para pagar el seguro), he tenido el coche sin seguro y no he circulado con él desde el mes de septiembre. Me he encontrado con la sorpresa de que me han multado con 1500 euros. Mirando por internet, he podido ver que tener un coche sin asegurar incluso estando aparcado es sancionable, pero he visto en foros que la multa sin circular para un automóvil es de 800 euros (400 con el descuento) y no de 1500. ¿Cómo puedo recurrir para que rebajen al importe correcto?

Quedo a la espera de la respuesta, porque esta diferencia para mi es una auténtica debacle. En el fondo, me han multado por no tener dinero y me siento triste e indignado. Creía que lo prohibido era circular sin seguro..

4 respuestas

Respuesta

Creo que la multa oscila entre los 600 y los 3000 euros, en función de unas cuantas variantes.

Una de ellas, también es el tiempo que se lleva sin seguro.

No obstante intente hablar con alguna empresa de recurso de multas, que le asesoren (supongo que pagando) y valore si se arriesga a perder la reducción o a pagar 750 euros.

Respuesta

Me da que los dos artículos son.

1) Vehículo en tu propiedad sin asegurar, incumplir la obligación de asgurar cualquier vehículo con permiso de circulación.

2) Vehículo sin seguro en la vía publica.

Y que para tu caso tocan 1500

Respuesta

Efectivamente, en España es obligatorio estar asegurado aunque no circule. La única exención para que un vehículo no tenga seguro es ue este dado temporalmente de baja en la DGT.

En el caso de las sanciones yo también he leído lo que comentas. Te dejo este enlace que habla sobre el Tema;

https://dudaslegislativas.com/circular-sin-seguro-casos-multa-y-regulacion/

... El problema del recurso es que si no prospera perderás el descuento.

Respuesta

Si el vehículo estaba estacionado debe realizar un recurso y que corrijan el articulo. Hay diferencia entre circular y no.

SOA 2 1 5L Incumplir el propietario del vehículo reseñado la obligación de suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro que cubra la responsabilidad civil derivada de su circulación (turismos. Permiso de la clase B - 800€/400€

SOA 2 1 5H Circular el vehículo reseñado sin que conste que su propietario tenga suscrito y mantenga en vigor un contrato de seguro que cubra la responsabilidad civil derivada de su circulación (turismos. Permiso de la clase B. 1500€/750€