Plato de ducha antes o después de poner la tarima flotante?

Estamos de reforma en el baño y hemos contratado un albañil. Este albañil dice de poner primero la tarima flotante, apoyado sobre ésta poner el plato de ducha y al final poner el azulejo.

Mi pareja no quisiera seguir haciendo obras sobre el suelo nuevo por miedo a que se estropee y tiene miedo a que la tarima se estropee con el tiempo y de problemas que el plato de ducha este encima de ella.

Nuestro albañil insiste en que es mejor así y que la junta quedará más bonita estéticamente.

¿Alguien sabe realmente si es mejor poner el plato de ducha sobre la tarima flotante?

La tarima es de 16 mm comprada en Leroy Merlín y pone que es apta para baños. Por si esto ayuda.

2 Respuestas

Respuesta

Ni por más que diga que es apto para ducha por ningún motivo lo pongan porque a futuro le va a dar problemas

Respuesta

Lo que te proponen es un disparate. Debajo del plato de ducha no puede ir, de ninguna manera, el piso flotante.

¡Gracias! Por la respuesta, entonces, seria mejor que vaya sobre el suelo de azulejo antiguo y después poner la tarima y que esta llegue hasta donde está el plato y ahí dejarle una junta de silicona? Pero tengo que dejarle 1 cm de dilatación no? Cómo hago para que tenga el cm de dilatación y la junta con la ducha?