La Consejería de la Vivienda para descalificación VPO solicita que aporte un certificado del banco y este se niega a dármelo

La Consejería de la Vivienda de Valencia, dentro de lo requerido para el trámite de descalificación de VPO me solicita que aporte "certificación expedida por entidad de crédito en la que fue formalizado el préstamo cualificado, de los Primeros Compradores en la que conste entre otros ítems cuantía de la subsidiación percibida por semestres naturales"

Solicito en tres oportunidades y en tres oficinas distintas del banco en cuestión dicha certificación y me responden que aunque yo sea el actual propietario de la vivienda, no me darán ningún certificado porque eso solo lo entregarán al receptor del préstamo hipotecario o sea al PRIMER COMPRADOR.

Vuelvo a Consejería con esa respuesta y me contestan que si no presento el certificado no podrá continuar el trámite de descalificación.

¿Es esto posible? ¿No sería lógico que sea la Consejería la que solucione u obtenga la información o certificación necesaria del banco?

¿ES necesario que gaste en abogados?

1 Respuesta

Respuesta

Haga una solicitud formal a la entidad bancaria, supongo que hasta ahora lo ha hecho de palabra ¿no? Y si no lo atiende, solicite a ese organismo público que requiera al banco para proporcionar esa documentación.