Recomendaciones para asegurar a mi familia

Últimamente he estado pensando en contratar algún seguro privado para mi familia pero estoy algo indeciso en cuanto a las aseguradoras

7 respuestas

Respuesta

No dice a que tipo de seguro se refiere, parece que a un seguro médico. Pida cotización a las diferentes compañías, y mire el cuadro médico de cada una de ellas.

Respuesta

En mi caso personal yo estoy asegurado (yo y mi familia) con Asisa y la verdad que nos ha funcionado bastante bien, tampoco llevamos mucho tiempo (alrededor de 1 año) y no nos han surgido grandes cosas así que tampoco soy el más indicado para darte esta información. De todos modos, hablo de lo que se y lo que se es que este año en concreto no he tenido mala experiencia. También es cierto que alguna vez he visto que se criticaba bastante a esta aseguradora pero bueno.. malas experiencias siempre va a haber en cualquiera..

En fin, aquí puedes mirar las opciones si necesitas más información:

https://www.asisa.es/seguros-medicos

Respuesta

Entiendo que al hablar de toda la familia, ¿se refiere al seguro de Salud?

Mi recomendación es que se acerque a algún corredor o agente de alguna compañía.

Para mi, la relación tiene que estar fundamentada en la confianza, así que las sensaciones valen mucho. En cuanto a compañías, también dependerá del tipo de seguro que quiera. Aconsejarle abiertamente sin conocer sus necesidades no sería asesorarle.

Otra cosa es que tenga ya miradas algunas y quiera saber algo en concreto.

Respuesta

Si lo que se refiere es a un seguro de salud puede entrar en nuestro comparador de seguros y le haremos una oferta en una de las mejores aseguradoras: Mapfre, Dkv, AXA,...

Respuesta

Cada Compañía tiene varios tipos de pólizas y no todo el mundo valora en la misma medida cada garantía. Por ejemplo, si te interesa mucho la cobertura de psicología "X" compañía puede ser mejor que otra, pero si lo que te interesa es podología otra te dará mejor cobertura. Con este ejemplo sólo trato de poner sobre la mesa que la póliza de Salud es una póliza para hacerla asesorándose muy bien y tomando una decisión muy meditada. ¿Por qué? Porque si contrata una compañía que finalmente no le convence y durante ese periodo le diagnosticaron alguna patología grave lo tendrá complicado para poder cambiar de compañía.

También dependerá mucho del presupuesto que disponga para este fin, pues en las pólizas de Salud, incluso en la misma Compañía, hay 600 y hay Ferraris.

Respuesta

Gcffd

Entiendo que se trata de un seguro de salud como comentan los compañeros.

En ese caso cuando busques tu seguro, tienes que tener en cuenta tres cosas importantes.

  • Copago
    • El copago es una cantidad de dinero que pagas por cada consulta o servicio a parte del propio de la cuota de la póliza.
    • Este tipo de seguros es más barato que sin copago y está recomendado para usuarios que no hacen mucho uso del seguro.
  • Cuadro médico
    • Visualiza siempre el cuadro médico de las compañías que estés valorando para saber si están las clínicas y doctores que te interesan, ya sea por cercanía a tu domicilio o por afinidad.
  • Si viajas mucho o tienes tratamientos especiales
    • Existe una modalidad de seguro de salud, en la cual no tendrás que estar pendiente de si el médico al que visitas está incluido en el cuadro médico o no. Se denomina Reembolso y suele ser la más cara. Es muy interesante si viajas mucho o si te sometes a tratamientos muy específicos que normalmente no cubriría tu seguro de salud normal.

También existen otras modalidades de seguro que están incluidas en los seguros de Asistencia-Decesos, las cuales pagas por cada servicio prestado a precios baremados (previamente fijados). Este tipo de seguro lo puedes encontrar en empresas como santalucía. Te dejo enlace hacia los seguros de salud puro y el que te comento de decesos con servicios de salud:

https://www.santalucia.es/seguros-salud.html

https://www.santalucia.es/seguros-decesos.html

Respuesta

Un seguro medico depende de algunos factores como te ha dicho algún experto muy acertadamente.

También depende de la comubidad autónoma un seguro puede o no incluir algún centro u otro (por ejemplo en Navarra que incluya o no la Clínica Universitaria de Navarra). El cuadro medico y los centros que cubre es importante (es peculiar ver algunos anuncios de compañías en TV que hablan de los centros que tienen asociados como si fueran TOP y no los conoce ni su vecino)

Luego tienes que tener en cuenta lo masificado o no del servicio. Asisa y Adeslas en alginos sitios esta saturada por los funcionarios del estado que la usa, es algo a preguntar.

Los seguros se pagan por año natural, es decir si entras ahora tendrás que pagarlo hasta diciembre de 2019, si no te guata tendrás que abonarlo si o si y pedir la baja mes o mes y medio antes.

Y por favor que te expliquen bien las carencias y preexistencias del seguro antes de contratar nada para que no te lleves sorpresas.

Si o si te recomiendo que acudas a algún agente de seguros y te recomiende.