¿Cómo recupero Archivos encriptados por Gandcrab 5.0.4?

Tengo el virus grangcrab 5.0.4 busque para eliminarlo con Malwarebytes, me encontró un virus llamado, windowsLoader.exe lo elimine, volví a buscar y ya no encontró nada. Todo esto en Sabe Mode. Luego probé el programa de Bitdefender para desencriptar los archivos pero me sale Fail. ¿Escribí a Bitdefender y me han dicho que de momento no hay Decriptor para la version de 5.0.4. Que hago? Necesito los archivos😭

1 Respuesta

Respuesta

Llevo 2 semanas buscando y buscando información. He probado cualquier programa para desencriptar archivos y no hay forma. Ya no se que hacer😭😭😭. No tengo copia de ningún archivo y es el ordenador del trabajo

I. Hola Compañera, comprendo su situación tan dura y desesperada.

Continuo sin encontrar información, pero pienso que tiene tres opciones básicas.

La primera puede ser intentar aguardar la respuesta de un experto en ciertas ramas de la informática, como por ejemplo los siguientes compañeros,

Sebastián Salazar

karayudo Lorenz

sebastian sanchez

Oriol Gil

Una segunda posibilidad, aunque comprendo que significa invertir un tiempo del que quizás no disponga, es consultar de nuevo y a la vez en otras comuniades/foros relacionados con este ámbito. En mi caso conozco varios de ellos por haber sido usuario, foros de consulta como por ejemplo ElOtroLado, HardLimit o Meristation, donde podrá encontrar expertos en hardware y software con ámplios conocimientos en redes y virus.

https://www.elotrolado.net/foro_pc-general_18

https://foro.hardlimit.com/category/15/software

https://foro.hardlimit.com/category/16/windows

http://meristation.as.com/zonaforo/forum/14737/

Por último, aunque representaría esto mismo, un recurso a la desesperada como remate final, puede plantearse solicitar una recuperacion de datos profesional, es decir, solicitar los servicios de una empresa especializada en recuperar datos de un disco duro o soporte magnético.

Su nicho de acción central es la recuperación de datos en casos de rotura grave del soporte/disco duro, pero creo que tambien estan capacitados para taréas de encriptación/desencriptación, como me parece es su caso.

'Ondata' por ejemplo es una de las principales empresas que se dedican a esta labor, operando en LatinoAmérica y gran parte de Europa, si lo desea podría consultarles vía E-mail o telefónica,

'Recovery Labs' y 'Stellar', serían otras dos alternativas de primer nivel.

Como imaginará, el principal inconveniente de recurrir a un método profesional es el coste económico, elevado en una mayoría de casos.

Lamwnto de verás no ser capaz de prestarle mejor servicio. Muchísima suerte.