Se puede tener candidiasis por sexo oral

Quiero tener relaciones con mi pareja sin condón, el problema es que suelo tener candidiasis vaginal recurrente, me da miedo pegarsela y al practicarle sexo oral se me salga en la boca.

¿

¿Podría tener candidiasis bucal?

La ultima citología hace un mes salio todo negativo, pero suelo tenerlo recurrentes a raíz de una toma prolongada de antibióticos hace años.

4 Respuestas

Respuesta

No es una ITS. La candidiasis bucal es causada por formas de un hongo llamado cándida.

Una pequeña cantidad de este hongo vive en la boca la mayor parte del tiempo y por lo general es mantenido a raya por el sistema inmunitario y otros tipos de gérmenes que normalmente también viven allí. Sin embargo, cuando el sistema inmunitario está débil, el hongo puede multiplicarse. Debido a que es una infección de un microorganismo causante de la enfermedad, la candidiasis oral se considera una enfermedad infecciosa. Sin embargo, no es que sea contagiosa, la mayoría de las personas con buen funcionamiento del sistema inmune por lo general tienen una fuerte resistencia a la misma. La candidiasis oral no se transmite por relaciones sexuales. Sí que puede haber transmisión en el caso de la balanitis candidiásica (afectación en el pene), pero no en la boca.

Respuesta

Bueno primero hay que aclarar un tema, la candidiasis es un hongo que todos los seres humanos tenemos, es un hongo con el cual el cuerpo aprende a vivir, este no se manifiesta en tu cuerpo simplemente por que tu sistema inmune lo mantiene retenido, es por eso que cuando tu sistema inmune se debilita por x o y razón, la candidiasis enseguida empieza a manifestarse, aunque con esto no estoy diciendo que se pueda contagiar, claro que se puede contagiar, solo que la candidiasis no es una ETS, todos somos portadores del hongo cándida albicans.

Existen varios factores que pueden favorecer a la aparición o manifestación del hongo en el cuerpo los cuales son:

– Elevado consumo de azúcar y de hidratos de carbono refinados
– Consumo de anibióticos
– Estrés crónico
– Exposición a elementos tóxicos de manera frecuente
– Exposición a mentales pesados
– Inmunodepresión derivada de alguna enfermedad

Respuesta

Si la cándida puede contagiarse por sexo oral, así que lo más recomendable seria una revisión y si es detectada se siga un tratamiento...

Respuesta

En teoría no, la candidiasis no es propiamente una enfermedad de transmisión sexual, es un desajuste en la flora saprofita, pero este desajuste puede provocar que tengas más bacterias de lo normal y si coja alguna pequeña faringitis o algo similar, para lo cual requeriría de antibióticos para curarse. Recomiendo preservativo y abstinencia de sexo oral hasta que la candidiasis remita.

Técnico en Farmacia.