Cual es la cuenta contable de un fondo de inversión a largo plazo.

Confirmarme si la cuenta contable de un fondo de inversión a largo plazo, ¿concretamente el de cajasiete (rural gestión sostenible I) es la cuenta 250?.

Respuesta

La cuenta (250) está reservada a las inversiones en acciones o participaciones (instrumentos de patrimonio neto) de otras sociedades adquiridas por la empresa como inversión a largo plazo.

Considero que lo correcto sería crear una cuenta con la denominación genérica "(256) Fondo de inversión" y con el correspondiente desarrollo en cuentas auxiliares de 4 o más dígitos.

Un atento saludo.

¡Gracias!

No se olvide de valorar la respuesta.