Sustituir valores de unas celdas con los datos contenidos en dos columnas

Digamos que en un documento en la columna H tengo códigos de habitaciones (números) y en la I su correspondencia a un código alfanumérico. En la columna F tengo códigos aleatorios coincidentes con la columna H y quiero que estos códigos se conviertan en su correspondencia alfanumérica, recogida en la columna I, ¿cómo puedo hacerlo?

Respuesta

No está claro lo que necesitas. Si, como parece, se trata de poner en la columna G (no en la H) el código alfanumérico de la columna I que corresponda con la misma fila de la columna F, intenta:

=INDICE(I:I;COINCIDIR(F1;H:H;0))

a partir de I1 hacia abajo.

Saludos_