Problema de Error 20 caldera Laura 35/35F

Tengo una caldera laura 35/35F y tengo el problema de error 20 e cambiado el presostato y sigue igual y me dado cuenta que el extractor no gira pero no parece estar agarrado por que da vueltas. De que puede ser debido.

1 respuesta

Respuesta

Comprueba la tensión que le llega al extractor en el momento que debería de funcionar, posiblemente no le llegue tensión.

Ok lo compruebo y te digo.

Tiene algún fusible o seria de la placa

Fusible que proteja el extractor, no tiene la placa

No manda señal al extractor

Pues tienes que cambiar el cuadro de control

Coloco el texter en el cable negro y azul y marca cero y después negro y marrón y lo mismo

Comprueba entre el azul y el marrón

Y prueba antes en un enchufe, a ver si va bien el texter

Si el tester va bien

Los cables marca negro 1 marrón 2 azul 3 el extractor es de 2 velocidades

Pues prueba entre el azul y el marron;cuando la caldera se supone que está haciendo el barrido con el presostato conectado

Por eso debes de comorobar en las dos velocidades;desde aquí no recuerdo pero creo que el común es el azul

Vale ahora miro

Nada lo mismo todos cero

Creo que tiene todas las pintas de ser el cuadro de control .

¿Sabes si esto lo cubre el seguro del piso?

No se las coberturas que contrataste, pero cualquier seguro básico, te lo cubre, el seguro

Mi seguro me comentó sobretensión, cortocicuitos, picos de tensión.

¿Puede ser de eso?

Mejor decir picos de tensión

¿Suele ser ocasionado por picos de tensión?

Mañana viene un técnico haber lo que dice.

Sobre tensión es cuando hay una subida de tensión por encima de los límites tolerados., en este caso sí se puede demostrar.

Cortocircuitos es cuando se produce éste; haciendo saltar el magnetotermico del cuadro general, que éste no es el caso.

Y picos de tensión, se producen sin esperar los y es difícil de demostrar

Fue de repente me levanté una mañana y tenia el piso frio y salí a la caldera y me encontré error 20.

Tu no deberías de decir porque ha sido, ya que eso es muy difícil de desmostar, si tienes el seguro que te cubre los electrodomésticos, y la caldera, pues el técnico del seguro que lo averigüe, si te pregunta que si has observado, algunas subidas de tensión, dices que sí.