Qué pasa si olvido de tomar una pastilla anticonceptiva?

Tuve relaciones hace menos de 24 horas sin protección. Estoy tomando pastillas pero ocurrió lo siguiente:

Olvide de tomarla sabado y tome dos juntas el domingo. El lunes la tome normalmente. El lunes a la noche tuve relaciones sin protección. Me queda una pastilla en el blister, que tomaré hoy martes.

¿Hay riesgo de embarazo?

2 Respuestas

Respuesta

Si los atrasos no superan las 12 hs, no pasa nada, si fueron más de 12 hs de olvido sí hay riesgo porque se desencadena la ovulación

Respuesta

De un solo día es más que probable que no ocurra nada. De todas formas, incluso tomando anticonceptivas hay riesgos de embarazo y se han dado casos. El único método que funciona al 100% es el preservativo. Con lo cual no debes olvidar algo tan importante. Entonces, ¿hay riesgo de que estés embarazada por olvidar solo una dosis? Muy bajo pero si lo hay.

Y nunca, bajo ningún concepto, con ningún medicamento, nunca jamas tomes el doble de la dosis para compensar el haber olvidado una. Si olvidas tomar una dosis continua con la dosis normal cuando debas tomarla.

Técnico en Farmacia.