Es posible el embarazo? Duda cyclofem

Hace 4 meses que llevo planificando con cyclofem. La primera vez que me la apliqué fue el 10 y desde eso llevo aplicándola entre los 27 y 33 días como se recomienda. Siempre he tenido relaciones con preservativo pero el mes pasado estando con mi pareja se rompió el condón (esto fue después de la regla de ese mes, el día 24). Ese mes me bajó el 5. Aún así me apliqué normalmente la inyección este mes, el día 7 porque iba a estar fuera de la ciudad y no podía aplicármela el día 10. Ese mismo día de aplicación me bajó un leve sangrado y duró solamente hasta el día siguiente. Ahora es el 11 y sigue sin bajarme cuando debería de haberme bajado el 5. Anteriormente he tenido leves sangrados similares pero inmediatamente después me llegaba el periodo. ¿Qué significa ese sangrado? ¿Hay riesgo?

1 respuesta

Respuesta

Cómo estás

Si las inyecciones te las aplicas correctamente aunque se te rompa el condón no hay riesgo, porque evitan la ovulación.

Los sangrados intermenstruales por los anticonceptivos son comunes, generalmente no significan nada, son reacciones a las hormonas que te introduces en el cuerpo.

No te pasa nada y no puedes estar embarazada

Hola ¡Muchísimas gracias por tu respuesta!

¿Qué opinas del retraso? ¿También es normal?

Puede ser un desajuste hormonal solamente, ya te bajará